WESTWORLD

Westworld localizaciones de cine

VIAJA A LA DISTOPÍA DE HBO DONDE VIVIR TUS FANTASÍAS MÁS OSCURAS

“Bienvenidos a Westworld, vivan sin límites.”  Esta es la repetitiva y mecánica frase que todo aquel que visita Westworld escucha por la megafonía de este novedoso parque.

Un lugar tecnológicamente avanzado ambientado en el Lejano Oeste y habitado por androides vestidos de vaqueros, cabareteras y damiselas en apuros.

Estos “anfitriones” robóticos tienen (a priori) como único propósito satisfacer las fantasías de los “visitantes”. Es decir, humanos con el dinero suficiente como para costearse un fin de semana en el que sus actos no tengan consecuencias. Sí, es tan turbio como parece y esta es la premisa de la serie distópica de HBO. 

Westworld se estrenó en 2016 y está producida por J.J. Abrams, Lisa Joy y Jonathan Nolan (el hermano menos famoso pero igual de creativo de Christopher Nolan).

La historia se basa en la película homónima de 1973 y nos adentra en una especie de parque de atracciones sin límites morales (suponemos que esto es lo que lo hace divertido) donde el ser humano puede explorar todos sus deseos. Tanto los más inocentes como los más oscuros.

Crítica social, el despertar de la conciencia artificial y decenas de tiroteos es lo que ofrece esta galardonada serie a todo aquel que se atreva a entrar en ella con la ingenua intención de “entretenerse”. 

Adéntrate a continuación en los escenarios reales detrás de este oscuro parque temático. Lo dicho, “bienvenidos a Westworld, vivan sin límites”.

*Spoilers de la serie a continuación*