Singapur
Singapore localizaciones de cine

En el universo de Westworld, la ciudad de Singapur sigue existiendo en el año 2058. Y los androides se pasean por sus calles y habitan sus edificios en la tercera temporada de la serie.

Pero además la arquitectura futurista de Singapur también fue utilizada para dar vida a otras localizaciones como por ejemplo la ciudad de Los Ángeles dentro de algunas décadas.

ESTACIÓN STADIUM MRT: Metro de Los Ángeles en la serie.

La tercera temporada de Westworld nos presenta a Caleb como un ex veterano de guerra que trabaja en la construcción pero que de vez en cuando acepta trabajos para criminales.

En el primer episodio le vemos coger el metro de Los Ángeles de camino a una de estas “tareas”. En realidad Caleb no está en California, si no en la estación Stadium MRT (Stadium MRT station) de Singapur.

Esta estación subterránea se construyó con el objetivo de dar servicio de transportes al Centro Deportivo de la ciudad que cuenta con una capacidad para más de 55.000 espectadores.

Y algo debieron de hacer muy bien porque en 2010, el año de su inauguración, el Stadium MRT recibió el premio al mejor diseño del año.

ATLAS BAR: Reunión entre Maeve y Serac.

“Si de verdad querías impresionarme me tendrías que haber llevado a París”. Esto es lo que le dice Maeve  (la androide) a Serac (el hombre más rico del mundo) en su reunión en Singapur.  

En la serie el encuentro se produce en el año 2058 en un pomposo bar Art Decó en el centro de la ciudad. Y en la realidad este local existe y se llama Atlas Bar.

Una vez que traspasas las puertas del Atlas Bar dejas de estar en Singapur para transportarte a los años 20 parisinos.

Si lo visitas tendrás una sensación parecida a la de Maeve y puede que hasta necesites (como ella) que alguien te recuerde que no estás en una simulación y que sigues en Singapur.

ESCUELA DE LAS ARTES LASALLE: Entrevista de trabajo de Caleb.

En el primer episodio de la tercera temporada, Caleb acude a una entrevista de trabajo en un enorme edificio que parece una enorme caja de cristal con fachadas irregulares.

En la serie se supone que este edificio está en Los Ángeles pero una vez más el actor que interpreta a Caleb (Aaron Paul) no rodó esta escena en California, si no en Singapur. Concretamente en la Escuela de las Artes Lasalle (Lasalle College of the Arts), en el campus de McNally St.

En el interior de este  campus hay un total de 7 edificios conectados por puentes suspendidos en el aire. Un diseño arquitectónico que le da el aspecto futurista que necesitaba Westworld para recrear su mundo.

ORCHARD ROAD: Calle futurista de Los Ángeles.

Los personajes de Caleb y de Maeve caminan en diferentes momentos de la tercera temporada por una bulliciosa calle de Los Ángeles. Una gran avenida iluminada permanentemente por las luces de las decenas de tiendas que se sitúan en sus laterales.

Esta calle es en realidad Orchard Road, una localización con la que Singapur vuelve a hacerse pasar por una versión futurista de Los Ángeles.

Orchard Road es el núcleo comercial de Singapur, donde un sinfín de tiendas, bares y locales de ocio se amontonan en los 2,5 kilómetros de esta calle.

Te recomendamos hacer como los personajes de Westworld y visitar Orchard Road por la noche. Así podrás apreciar el involuntario espectáculo de luces de sus establecimientos.  

CHINATOWN FOOD STREET: Mercado de Los Ángeles en la serie.

En la escena de Maeve a la que nos referíamos en la localización anterior, la androide va desde Orchard Road a Chinatown en apenas unos segundos.

Esta es la magia del cine o, en este caso, de las series porque en realidad estas dos localizaciones están a unos 4,5 kilómetros de distancia en Singapur.  

Una vez en Chinatown, Maeve recorre la calle 41 Smith St como si se tratase de un mercado de comida callejera de Los Ángeles. Sin embargo en realidad esta dirección era conocida como la calle de comida china más famosa de Singapur.

Y sí, hablamos en pasado porque todos los bares y restaurante de esta calle cerraron permanentemente en 2021 a causa de la pandemia de Covid-19 tras más de 20 años siendo una atracción turística de la ciudad.

HOTEL PARKROYAL COLLECTION PICKERING: Simulación de Dolores.

A menos de 10 minutos caminando desde el barrio chino de Singapur nos encontramos con el Parkroyal Collection Pickering. Un lujoso hotel cuya piscina infinita y características cabañas aparecieron (por primera vez) en la primera escena de la tercera temporada de Westworld.

La espectacular terraza del hotel es una simulación que controla la androide Dolores para amenazar a un empleado de Delos (la empresa propietaria de los parques temáticos donde los androides estaban encerrados en anteriores temporadas).

PARKROYAL COLLECTION PICKERING HOTE localizaciones Westworld singapore

En el tercer episodio este hotel de Singapur vuelve a salir en pantalla, esta vez con motivo de la reunión entre Dolores y Charlotte.

Lo que podemos ver en realidad del Parkroyal Collection es un plano de su inconfundible fachada y sus jardines colgantes porque las escenas en el lobby y la habitación están rodadas en otro hotel con decoración más minimalista.

Sin embargo aunque no aparezca en la serie los actores sí que tuvieron tiempo de conocer bien los interiores del hotel ya que fue el lugar donde se hospedo el equipo técnico y artístico de Westworld durante las semanas de rodaje en Singapur. Quieres pasar aquí tus vacaciones? Pincha en nuestro botón ‘Dónde alejarte’, busca el nombre del hotel y ¡voilà! ¡Tu nueva aventura a un click de distancia!

MARINA ONE: Incite Inc. en la serie.

La compañía propietaria de la inteligencia artificial más evolucionada del mundo, Incite Inc., tenía que tener una sede a la altura de tanta vanguardia.

El lugar escogido por los localizadores de Westworld fue el complejo Marina One en el centro del distrito financiero la ciudad de Singapur.

Cuatro rascacielos unidos por formas sinuosas con un oasis tropical en el centro, conocido como el ‘Corazón Verde’. Marina One fue inaugurado en el 2018 y ya es un símbolo de la ciudad.

GALERIA NACIONAL DE SINGAPUR: Banco de Los Ángeles en la serie.

Caleb y Dolores entran en el episodio cuatro de la tercera temporada en un prestigioso banco de Los Ángeles con una misión: saquear la cuenta del director de Incite Inc. La empresa con la inteligencia artificial más avanzada del mundo.

Este edificio que combina tradición con modernas estructuras y techos de cristal es en realidad la Galería Nacional de Singapur (National Gallery Singapore).

En su interior no se guardan grandes fortunas privadas como en la serie, si no la mayor colección pública de arte de todo el Sudeste Asiático.

Un total de más de 8.000 obras de arte que puedes admirar mientras te paseas por los mismos pasillos que Caleb y Dolores.

Si viajas a Singapur ¡únete al tour que te proponemos en la sección de ‘Actividades’ para conocer la Galería Nacional y los orígenes de la ciudad!

EL PUENTE HELIX: Puente futurista de Los Ángeles.

En uno de los episodios, Caleb habla por teléfono con un excompañero del ejército mientras camina por Los Ángeles.

Es una noche cualquiera en el año 2058 y uno de los lugares por los que Caleb pasea sin inmutarse es un enorme puente abovedado iluminado por cientos de luces LED.

Este puente de aspecto futurista es el puente Helix, el más largo de Singapur. 

Sus 280 metros conectan Marina Center con Marina South y su particular diseño está inspirado en la estructura de doble hélice del ADN. De ahí su nombre oficial: The Helix (la hélice en español).

Tú también podrás admirar la luminosa belleza de The Helix en un tour nocturno por Marina Bay. ¡Pincha en ‘Actividades’ para saber más!