Los Ángeles y alrededores

¡QUÉ HACER EN LA ZONA DE LOS ÁNGELES SI ERES FAN DE 'WESTWORLD'!

CENTRO CULTURAL SKIRBALL (Los Ángeles): El complejo de Delos.

En la serie vemos como algunos “visitantes” se relajan en el la sede de Delos en una terraza de lujo con vistas a las impresionantes llanuras desérticas del parque (donde todo tipo de atrocidades están ocurriendo).

La azotea del complejo de Delos se creó fusionando edificio del Centro Cultural Skirball (Skirball Cultural Center) de Los Ángeles con los paisajes del Parque Estatal Dead Horse Point en Utah.

Afortunadamente, en la vida real este centro cultural judío es una institución educativa que nada tiene que ver con un oscuro parque de atracciones.

LOS ESTUDIOS WARNER BROS. (Burbank): Casa de Christina en NY en la serie.

En la cuarta temporada la acción se traslada de Los Ángeles a Nueva York. Pero solamente en la ficción, porque en realidad la casa de Christina (que no Dolores) en la Gran Manzana es el decorado de Hennesy Street en los Estudios Warner Bros. (Warner Bros. Studios) al norte de Los Ángeles.

Reproducir vídeo

Concretamente esta calle fue rediseñada tal cual la vemos hoy en 1984 para la película Annie.

Pero otras muchas películas y series icónicas se han rodado dentro de los estudios, entre ellos: Casablanca, La Milla Verde, Seven, Interestelar, Friends, El Exorcista, La Ciudad de las Estrellas (La La Land) o El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

¿Te imaginas recorrer los escenarios de tus pelis y series favoritas en un solo día? ¡En ‘Actividades’ te recomendamos un tour guiado por los estudios para que vivas la magia de Hollywood!

RESTAURANTE TAO (Los Ángeles): Pelea entre Clementine y Musashi.

En uno de los capítulos de la tercera temporada, Clementine se encuentra en un club-restaurante asiático tomando una copa. Hasta aquí todo normal.

Y si no fuera por el (pequeño) detalle de que ella es una androide podría tratarse de una escena real y habitual en el Restaurante TAO, el lugar de rodaje y uno de los locales nocturnos de moda en Los Ángeles. Y muy reconocible por su decoración y la estatua gigante de la diosa budista de la misericordia que preside la sala.

Reproducir vídeo

Lo cierto es que luego la escena se complica y se desata una pelea con pistolas, metralletas y katanas… pero tranquilo, la violencia es parte de la ficción y no algo que suceda cada noche en este restaurante (afortunadamente).

MACARTHUR PARK (Los Ángeles): Primer encuentro de Caleb y Dolores.

En la tercera temporada, Caleb conoce a Dolores y se une a su revolución. Pues bien, todo comienza en este parque: en el MacArthur Park de Los Ángeles.

Ubicado en el distrito de East Hollywood, ha sido nombrado el monumento cultural histórico número 100 de la ciudad.

Su gran estanque y uno de sus túneles fueron el telón de fondo de este encuentro decisivo en la trama de la serie en el que Caleb se topa una noche con Dolores sola y malherida.

CENTRO DE CONVENCIONES (Los Ángeles): La entrada a Westworld.

Antes de entrar por primera vez en el parque de Westworld, William es recibido en las futurísticas instalaciones de Delos. En este futurístico edificio blanco y negro responde a unas preguntas rutinarias sobre su salud física y mental y elige un vestuario adecuado a la época recreada en el parque.

Este primer contacto de William con la “experiencia Westworld” fue filmado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (Los Angeles Convention Center). Un edificio multiusos en el centro de la ciudad cuyas escaleras mecánicas ya se han hecho icónicas.

Reproducir vídeo

¿Tú también quieres visitar Delos? En el apartado de ‘Actividades’ encontrarás varios tours guiados por Los Ángeles con los que podrás conocer, entre otros, este emblemático edificio de la ciudad.

¡Nunca vas a estar tan cerca de entrar en Westworld!

HAWTHORNE PLAZA (Hawthorne): Cámaras frigoríficas del subnivel 83.

En un lugar apartado y remoto del complejo de Delos, concretamente en las cámaras frigoríficas del subnivel 83, se encuentran en la serie los “cuerpos” de los androides desactivados.

Para recrear este misterioso espacio con aire fúnebre el equipo de rodaje de Westworld se trasladó a un centro comercial abandonado a las afueras de la ciudad de Los Ángeles. Concretamente el Hawthorne Plaza, a tan solo 20 kilómetros al sureste de la ciudad.

A finales de los años 90 este centro comercial cerró sus puertas y desde entonces se ha convertido en un plató de cine improvisado.

Películas como Perdida, Minority Report o Linterna Verde y series como Teen Wolf  han vuelto a llenar de vida sus pasillos. Aunque solo haya sido por unas horas.