¡ADÉNTRATE EN EL DORNE DE 'JUEGO DE TRONOS' EN SEVILLA!
Tour a los Palacios de ‘Star Wars’ y ‘GOT’ en Sevilla, tapas y flamenco
Visita en grupo reducido al Real Alcázar de Sevilla. Palacio de Dorne en ‘GOT’
Tour a la Catedral de Sevilla y el Alcázar. Los monumentos de ‘GOT’
Visita las ruinas de Pozo de Dragón en Itálica. Escenario de ‘GOT’
Tour en Sevilla. La ciudad de ‘Star Wars’ y ‘Juego de Tronos’
REAL ALCÁZAR DE SEVILLA: Palacio Antiguo de Dorne.
En el caluroso reino de Dorne, gobierna la familia Martell, asentada en el lujoso Palacio Antiguo. Los localizadores de Juego de Tronos vieron en el Real Alcázar de Sevilla y en sus influencias góticas y mudéjares el lugar perfecto para exhibir la exótica cultura de los Martell.
En una de las escenas de la quinta temporada, desde uno de sus impresionantes balcones y mirando hacia el jardín repleto de palmeras, Doran Martell discute con Ellaria Martell por la muerte de Oberyn a manos de ‘La Montaña’.
El Real Alcázar fue declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las puertas del Palacio de los Martell se abren ante ti si visitas este emblemático edificio sevillano. ¡Pincha en aquí para ver nuestro tour recomendado para que te adentres en Dorne!
LAS RUINAS DE ITÁLICA (Santiponce): Pozo Dragón.
A apenas siete kilómetros de la capital sevillana, en la localidad de Santiponce, se hallan los restos de la ciudad romana de Itálica. Sus ruinas y las de su anfiteatro romano nos abren la puerta a mundos lejanos, uno en el que Itálica era la primera ciudad romana de Hispania.
En la ficción, este enclave con tanta historia también nos transporta a otros mundos. Más concretamente a Pozo Dragón, un enorme edificio en Desembarco del Rey donde antiguamente los Targaryen custodiaban a sus dragones.
En la séptima temporada de la serie, Pozo Dragón es el lugar elegido por Daenerys para pedirle una tregua a Cersei para luchar juntas contra los Caminantes Blancos.
¿Quieres verlo con tus propios ojos? ¡Aquí te dejamos un tour para que puedas entrar en este enclave lleno de historia… y de magia!
Itálica también fue el escenario elegido para albergar la última reunión de la serie entre los jefes de las familias para decidir quién se convertiría en el nuevo Rey de Poniente. Una asamblea en la que Tyrion nos dejaría la última lección de la serie: Lo que une a la gente son las historias.
Ni los ejércitos, ni las banderas ni siquiera el oro. “No hay nada más poderoso en el mundo que una buena historia. Nadie puede detenerla, ningún enemigo vencerla.”
PLAZA DE TOROS (Osuna): Fosa de Daznak.
Aproximadamente a un hora en coche de la capital sevillana se recreó en la localidad de Osuna la Fosa de Daznak. Esta construcción circular es la arena de combate más grande de Meereen, una de las ciudades libres de Essos.
En ella, Daenerys en la quinta temporada tuvo que ser rescatada por uno de sus dragones de una batalla que se desencadenó tras uno de los combates celebrados en esta arena. La Fosa de Daznak es en realidad la Plaza de Toros de Osuna.
Aunque se empezó a construir a principios del siglo XX se utilizaron en ella sillares de la antigua ciudad romana de la localidad, lo que le confiere al conjunto su aspecto ancestral. Perfecto para albergar las barbáricas arenas de combate que recuerda a las luchas romanas de gladiadores.
Además, a raíz del rodaje, Osuna inauguró dos salas permanentes dentro del Museo de Osuna bajo el nombre ‘El Salón de Hielo y Fuegoʼ. Allí se exponen fotos de los días de filmación, réplicas de los trajes y armas utilizados, autógrafos del elenco y retratos que el equipo local y algunos lugareños se hicieron con los actores.
¡Por todo esto estamos seguros de que una visita a Osuna merece la pena!