Londres y alrededores
old royal naval collage london filming locations the crown

¡EXPLORA EL LONDRES DE LA REALEZA DE 'THE CROWN'!

LANCASTER HOUSE (Londres): Escalinata del Palacio de Buckingham en la serie.

En una serie sobre la vida de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham es sin lugar a dudas la localización real más recreada.

Debido a que utilizar el verdadero palacio como lugar de rodaje era desde el principio una misión imposible, los productores de The Crown recrearon este mítico enclave usando varias casas de campo y edificios distribuidos por todo el país.

En Lancaster House, en Londres, se recrearon muchas de las escenas que tienen lugar dentro del Palacio de Buckingham. Pero es particularmente reconocible su grandiosa escalinata decorada con tapices rojizos y barandilla dorada.

Esta mansión del siglo XIX en realidad se sitúa muy cerca del Palacio de Buckingham de verdad y gran parte de sus instalaciones pertenecieron al complejo del Palacio de St. James.

Por lo tanto, no hubo que modificarla mucho para convertirla en una residencia digna de la realeza. De hecho su decoración es tan lujosa que se dice que la mismísima reina Victoria le dijo a su propietaria: “Querida, salgo de mi casa para visitar tu palacio”.

GOLDSMITHS’ HALL (Londres): Diana patinando en el Palacio de Buckingham.

La icónica escena de la cuarta temporada en la que Diana de Gales se pasea por los pasillos de Buckingham en patines escuchando música se rodó en el interior de Goldsmiths’ HallAsí como la escena en la que Diana se prepara para su boda con el príncipe Carlos.

Un edificio histórico en el mismo centro de Londres que abrió sus puertas en 1835 y donde actualmente se celebran eventos y exposiciones de joyería y platería.

Reproducir vídeo

Existen diversos tours guiados por la ciudad de Londres con los que podrás conocer de primera mano los edificios reales y políticos que salen retratados en la serie. 

¿Te animas a descubrirlos? ¡Te recomendamos este tour por Londres para conocer todos los secretos de Buckingham Palace, Lancaster House, el Parlamento y muchos lugares reales más!

OLD ROYAL NAVAL COLLEGE (Greenwich, Londres): Recreación de los exteriores del Palacio de Buckingham.

En el distrito sur de Greenwich en Londres se levanta otro edificio que también se hizo pasar por el Palacio de Buckingham en la serie: El Old Royal Naval College.

Se trata de un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado el «mejor conjunto arquitectónico y paisajístico de las Islas Británicas». El exterior del Old Royal Naval Collage fue usado sobre todo para recrear el patio de la residencia real más famosa: Buckingham Palace.

Si visitas este enclave a orillas del Támesis y te paseas por sus pórticos y galerías no te costará imaginarte que estás, realmente, en casa de la reina. 

¡Y tú también puedes visitarlo con el siguiente tour! Si, además, quieres entrar en su espectacular Salón Pintado (the Painted Hall), a menudo llamado «la Capilla Sixtina de Londres» ¡te recomendamos este otro tour completo!

El Old Royal Naval Collage es un “decorado” muy solicitado por infinidad de producciones cinematográficas. Entre ellas destacan Los Miserables, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, Bridgerton, Thor: El Mundo Oscuro o Cuatro Bodas y un Funeral.

WROTHAM PARK (Hertfordshire) Y WADDESDON MANOR (Buckinghamshire): Primera reunión de Isabel II y Thatcher en el Palacio de Buckingham.

En la cuarta temporada de la serie Margaret Thatcher llega en su primera visita al Palacio de Buckingham con la firme intención de decirle a la reina que las cosas en Gran Bretaña tienen que cambiar.

En la ficción, esta incómoda reunión entre las dos mujeres más poderosas de Inglaterra tiene lugar en una de las salas del siglo XVIII de Wrotham Park. Una casa de campo en el condado de Hertfordshire, a apenas una hora al norte de Londres.

Wrotham Park
Reproducir vídeo

Lamentablemente, Wrotham Park no se encuentra abierta al público pero su belleza neo-palladiana se puede apreciar en otras producciones británicas como Bridgerton, Kingsman: Servicio Secreto, The King’s Man o The Riot Club.

A unos 70 kilómetros al noroeste de Wrotham Park, se encuentra otra casa de campo inglesa que también se hizo pasar en la serie por el Palacio de Buckingham.

Se trata de Waddesdon Manor en el condado de Buckinghamshire. Un extraordinario complejo arquitectónico que más que una casa de campo parece un castillo neo-renacentista francés.

Waddesdon Manor
Waddesdon Manor (interior)

Este lugar de ensueño fue mandado construir por el Barón de Rothschild en el siglo XIX. Su objetivo era tener una inolvidable finca de recreo donde celebrar sus ostentosas fiestas. ¿Qué mejor lugar para convertirse en la residencia de una reina?

Waddesdon Manor no es ajena a las cámaras y su particular belleza ya había sido utilizada como localización en otra de las series más famosas de la televisión británica: Downton Abbey¿Quieres visitarlo? ¡Nosotros te contamos cómo adentrarte en este «falso» Buckingham!

KNEBWORTH HOUSE (Hertfordshire): Interiores Castillo de Balmoral.

Knebworth House situado a tan solo 50 kilómetros al norte de Londres en el condado de Hertfordshire se convirtió en el Castillo de Balmoral. Un castillo escocés en el que Isabel II ha pasado todos los veranos de su vida.

En la serie el Castillo de Balmoral hace su aparición en la cuarta temporada cuando Diana de Gales y Margaret Thatcher visitan esta residencia propiedad de la familia real. Y ambas son sometidas a sus famosos “test de conducta”.

Los exteriores de este apartado castillo escocés se rodaron en la casa señorial de Ardverikie House en las Highlands escocesas. Pero los lujosos interiores de Knebworth House, una casa señorial de estilo Tudor, fueron perfectos para recrear el interior del palacio de verano de la reina. 

Actualmente, Knebworth House se ha modernizado y en sus amplios jardines ya no se sirve el té si no que se organizan multitudinarios conciertos de rock todos los veranos. Y se ruedan series y películas como El Discurso del Rey y Batman The Movie.

¿Quieres visitar este castillo de cuento? ¡En este link te contamos todos los detalles!

HEDSOR HOUSE (Buckinghamshire): El 10 de Downing Street en la ficción.

No es extraño que la dirección más famosa de Londres, el número 10 de Downing Street, aparezca recreada en innumerables ocasiones en la serie. Ya que se trata de la oficina y la residencia oficial del primer ministro británico.

La inquilina de esta casa en la cuarta temporada no es otra que Margaret Thatcher, la primera mujer mandataria democrática en la historia de Gran Bretaña.

La tirante relación que mantenía con la reina se muestra en muchas de las escenas en el domicilio de Thatcher, las cuales fueron rodadas en Hedsor House, a unos 45 kilómetros al oeste de Londres.

Hedsor House mansión de estilo italiano en corazón del condado Buckinghamshire que, actualmente, se alquila para bodas, fiestas u otros eventos. Y sus interiores se utilizaron también para recrear alguna que otra escena en el castillo escocés de Balmoral.

Sin embargo, cabe señalar que el icónico exterior de la fachada de Downing Street que aparece en la serie es una recreación de la fachada original construida en un estudio. 

Esta puerta negra con el número 10 es tan icónica que la réplica tenía que ser exacta.

LA CATEDRAL DE ELY (Cambridgeshire): Boda de la reina Isabell II.

La catedral gótica de la pequeña localidad de Ely se transformó en la catedral londinense de Westminster el día de la boda de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Ely es una ciudad próxima a Cambridge (y a unas dos horas al norte de Londres) y la historia de su catedral se remonta al año 672. Aunque el edificio actual data del siglo XI.

En la serie, la reina caminó hasta llegar al altar por su nave central de 75 metros de longitud observada por los miles (sí, miles) de invitados.

Un recorrido más largo del que tuvo que hacer la reina Isabel II en realidad puesto que la Catedral de Ely posee la nave más larga de toda Gran Bretaña. 

Esta impresionante catedral también ha salido en películas como La Otra Bolena, Elizabeth: la Edad de Oro y El Discurso del Rey. ¿Quieres visitar esta catedral tan cinematográfica? ¡Aquí te contamos más detalles!