Cáceres y alrededores

CASCO ANTIGUO DE CÁCERES: Desembarco del Rey.

Esta ciudad extremeña con siglos de historia ha vuelto a ser elegida por HBO para dar vida a Desembarco del Rey en este universo medieval.

En el primer episodio Daemon Targaryen se pasea por la plaza de Santa María (como ya lo hizo Euron Greyjoy en Juego de Tronos) junto a su ejército de Capas Doradas atemorizando y diezmando a la población. 

Reproducir vídeo

Las calles empedradas del casco antiguo de Cáceres que La Casa del Dragón utiliza para escenificar los barrios más pobres de Desembarco fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en 1986. 

En el capítulo cuatro, la noche que Daemon y Rhaenyra se fugan juntos de palacio, tío y sobrina se topan con una obra de teatro cuya trama les es “familiar” frente a la Casa del Sol o de los Solís. Un edificio del siglo XVI situado a escasos metros de la Plaza de Santa María.

Si quieres ampliar tu visita de la zona siguiendo escenarios de La Casa del Dragón, te recomendamos visitar Monsanto en este link. Un pueblo portugués cercano a la frontera con España, a tan solo 140 kilómetros de Cáceres. 

PLAZA MAYOR DE TRUJILLO: Desembarco del Rey.

A apenas 50 kilómetros al este de la ciudad de Cáceres se encuentra Trujillo. Un municipio que se extiende a los pies de una impresionante fortificación árabe del siglo IX. 

Y apenas hacen falta unos minutos de La Casa del Dragón para ver en el primer episodio de la serie la Plaza Mayor de Trujillo convertida en una plaza de Desembarco del Rey. Y su célebre estatua ecuestre de Pizarro transformada en la estatua de un dragón (misma plaza, diferentes figuras ilustres).

El Castillo de Trujillo ya hizo su aparición en Juego de Tronos como Roca Casterly, el legendario asentamiento de la familia Lannister. Habrá que esperar a ver los capítulos de La Casa del Dragón para descubrir si este castillo cacereño ha cambiado de dueño.