¡LAS CIUDADES DE 'JUEGO DE TRONOS' EN CÁCERES!
CASCO ANTIGUO DE CÁCERES: Desembarco del Rey.
En la séptima temporada Euron Greyjoy es recibido en Desembarco del Rey como un héroe. A lomos de su caballo y aclamado por la gente del pueblo recorre orgulloso las calles con sus prisioneros para entregárselos a Cersei, entre ellos su sobrina Tara Greyjoy.
Estas calles pertenecen en realidad al casco antiguo de la ciudad de Cáceres, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1986.
La muchedumbre aplaude a Euron y les tira basura a sus rehenes mientras pasan por la Plaza de Santa María, la Cuesta de la Compañía y, por último, el Arco de la Estrella o Puerta Nueva, uno de los símbolos de la ciudad.
¡Descubre Cáceres uniéndote a este tour! ¿O deberíamos llamarlo Desembarco del Rey?
LOS BARRUECOS (Malpartida): Batalla de 'Los Botines de Guerra'.
A 14 km de Cáceres se encuentra el paraje natural de Los Barruecos. Escenario de la batalla con mayor despliegue técnico de la televisión.
Entre los capítulos cuatro y cinco de la séptima temporada los ejércitos de los Tarly y de los Lannister sufren una emboscada de los Dothraki, capitaneados por Daenerys a lomos de Drogon.
Absolutamente todo el paisaje queda reducido a cenizas (en la ficción). Y muchos personajes como Jamie Lannister o Bronn ven por primera vez de lo que es capaz un dragón de carne (escamas) y hueso.
Si te animas a visitar Los Barruecos no encontrarás dragones sobrevolando los terrenos pero sí un paisaje espectacular declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en 1996. El acceso es libre pero si quieres realizar alguna consulta te dejamos el contacto en el siguiente link.
CASTILLO DE TRUJILLO: Roca Casterly.
Roca Casterly es el asentamiento de la Casa de los Lannister. Una fortaleza que ostenta el honor de no haber caído nunca ante un enemigo… hasta que en el séptimo capítulo de la séptima temporada es asediada y tomada por el ejército Inmaculados, ayudados por los Dothraki.
Las almenas desde las que Jamie y Bronn preparan la batalla (o más bien la maniobra de distracción) pertenecen al Castillo de Trujillo, a 46 km de Cáceres.