¡ADÉNTRATE EN LAS RUINAS DEL CASTILLO DE ROCADRAGÓN EN PORTUGAL!
CASTILLO DE MONSANTO (Monsanto): Castillo de Rocadragón.
Monsanto es conocida como “la aldea más portuguesa de Portugal” desde 1938. La peculiaridad de esta pequeña aldea en el interior del país es que está, literalmente, incrustada en una montaña de granito.
Y en la cima de dicha montaña, azotadas por el viento y cubiertas por flores silvestres, se encuentran las ruinas del Castillo de Monsanto (Castelo de Monsanto). Una fortaleza de piedra del siglo XIII que se convirtió (con ayuda de los efectos digitales) en Rocadragón. ¿Quieres visitarla? ¡Te recomendamos este recorrido con audioguía para no perderte entre sus ruinas!
Aquí se rodó, por ejemplo, la escena del último episodio de la primera temporada en la que Daemon Targaryen (y su dragón) amenazan a unos guardias ante la atenta mirada de Jacaerys Velaryon.
Monsanto se sitúa en el municipio interior de Castelo Branco, a escasos kilómetros de la frontera con España. Concretamente, a 140 kilómetros de Cáceres (también escenario de La Casa del Dragón).
Sus empinadas calles se conectan unas con otras sorteando gigantescas rocas que en su días se desprendieron de la montaña.