¡RECORRE VENECIA SIGUIENDO LOS PASOS DE 'INDIANA JONES'!
EL GRAN CANAL (Venecia): Persecución en barco en 'La Última Cruzada'.
La ciudad de los canales tiene infinidad de cosas que ver y visitar, pero nosotros te contamos los lugares claves que no te puedes perder si quieres conocer la ciudad tal cual lo hizo Indiana en Indiana Jones y la Última Cruzada.
Indiana y su amigo Marcus llegan a Venecia en barco (no podía ser de otra manera) y desembarcan en Fondamenta Salute, en el barrio universitario de Dorsoduro. Desde este punto de la ciudad tendrás una magnífica vista de la mítica Plaza de San Marcos. ¡Todo un escenario de cine!
En este embarcadero Indiana conoce a Elsa Schneider, que se une al grupo rumbo a la biblioteca. La calle por la que caminan se llama Fondamenta del Squero, donde se encuentra el Ponte dei Pugni, uno de los puentes más famosos de Venecia. Aquí se retaban las bandas rivales para pelear a puñetazos hasta que uno caía al canal ¡ya que este puente no tenía barandílla!
La biblioteca que buscaba Indiana Jones es en realidad la Iglesia de San Barnaba. Construida en el siglo IX, hoy en día funciona como museo. No esperes encontrarte el mismo interior que en la película, ya que esas escenas fueron rodadas en un estudio en Reino Unido. Eso sí, puedes tomarte algo en una de las múltiples terrazas que hay en la plaza de la iglesia esperando a que Indiana salga de alguna alcantarilla…
El final de la persecución en barco (que se gravó en estudio) tiene lugar en el Gran Canal de Venecia, en la parte suroeste del barrio de San Marco. ¡El barrio más turístico y el corazón de la capital!
¡Si te apetece conocer la Venecia de Indiana Jones, hemos seleccionado el tour perfecto para que recorras todos los escenarios de cine de la ciudad!
Si tu presupuesto te lo permite, puedes alojarte en Venecia en The Gritti Palace. ¡Un hotel de lujo que fue localización de la última película de otra saga de aventuras: Misión Imposible!
¡En el botón ‘Dónde alojarte’ encontrarás este y otros alojamientos para todos los bolsillos!