PLAYA DE ITZURUN (Zumaia): Rocadragón.
Rocadragón es la imponente y ancestral fortaleza a orillas del mar de la casa Targaryen, hasta que fue usurpada por Robert I para regalársela a su hermano Stannis Baratheon.
Este impresionante castillo, antiguo hogar de su familia, es el lo primero que divisa Dayenerys Targaryan desde su barco en alta mar en su esperado regreso a Poniente. Una escena llena de emoción en la serie y clave en su viaje como personaje.


Segundos más tarde Daenerys pisa, por fin, Poniente. Y lo hace por primera vez en la playa de Itzurun en Zumaia, o lo que es lo mismo, en la base de Rocadragón. Sus características formaciones de Flysch hacen reconocible a esta playa desde el primer momento que sale en pantalla.
Las interminables escaleras que llevan hasta el castillo (creado digitalmente) no están en Zumaia. Se trata de la escalinata de San Juan de Gaztelugatxe en la localidad vizcaína de Bermeo, a unos 100 kilómetros de Zumaia. Ambas localizaciones están unidas digitalmente en la serie logrando crear uno de los escenarios más reconocibles de todo Poniente.
¿Quieres visitar esta localización en una ruta privada? ¡Haz clic en nuestro enlace de ‘Actividades’ para saber más!