¡SIGUE LAS HUELLAS QUE DEJÓ 'JUEGO DE TRONOS' CERCA DE BILBAO!
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE (Bermeo): Rocadragón.
Rocadragón es la imponente y ancestral fortaleza a orillas del mar de la casa Targaryen, hasta que fue usurpada por Robert I para regalársela a su hermano Stannis Baratheon.
Este impresionante castillo, antiguo hogar de su familia, es el lo primero que divisa Dayenerys Targaryan desde su barco en alta mar en su esperado regreso a Poniente. Una escena llena de emoción en la serie y clave en su viaje como personaje.
El castillo de Rocadragón está recreado de forma digital y sus interiores se rodaron en un plató en Belfast pero su espectacular escalinata de 241 escalones sí que existe en la realidad y pertenece a San Juan de Gaztelugatxe.
Se trata de un islote en la localidad vizcaína de Bermeo que tú también puedes visitar como en su día hicieron la propia Daenerys o Jon Nieve.
Eso sí, el paisaje a los pies de la escalinata que vemos en la serie corresponde a la playa de Itzurun en Zumaia (a unos 100 kilómetros de Bermeo). Dos puntos de la costa vasca unidos digitalmente para recrear Poniente.
PLAYA DE MURIOLA (Barrika): Playa de Desembarco del Rey.
En el quinto capítulo de la séptima temporada, Tyrion llega en una barca a Desembarco del Rey con Sir Davos para convencer a Cersei de que se reúna con Daenerys. La playa en la que atracan es la playa nudista de Muriola, también conocida como La Cantera, a 10 minutos del casco urbano de Barrika.
¿Quieres visitar todos estos lugares en una ruta privada? ¡Aquí te dejamos dos tours de Juego de Tronos desde Bilbao! Un recorrido de 5 horas por la costa vasca y otro tour de 9 horas, que te permitirá llegar hasta la playa de Itzurun más cercana a San Sebastián!