VILLA TASCA (Palermo): Palazzo de Daphne y Harper en la serie.
Cuando Harper acompaña reticentemente a Daphne a un viaje express a la ciudad de Noto, lo que menos se esperaba era acabar durmiendo en un palazzo neoclásico con esa mujer que no le acaba de caer del todo bien.
En realidad esta impresionante casa conocida como Villa Tasca se encuentra al norte de la isla, en la misma ciudad de Palermo, y no en Noto como se dice en la serie.




La villa es una joya arquitectónica del siglo XVI rodeada por un gran jardín repleto de árboles centenarios. Lugar de retiro perfecto para artistas y celebridades como Jacqueline Kennedy, Wagner o Verdi.
Si te dio envidia la escapada de Harper y Daphne tenemos buenas noticas… la casa se alquila para celebraciones o estancias cortas. ¿Te imaginas (por un módico precio, eso sí) pasar aquí la noche?
TEATRO MASSIVO VITTORIO EMANUELE (Palermo): Tanya y Quentin en la ópera.
En el capítulo cinco, Quentin invita a Tanya a la ópera a ver Madame Butterfly (una extravagante manera de dejar entrever el trágico final que le espera a ella).
La escena se rodó en el teatro más grande de toda Italia: el Teatro Massimo Vittorio Emanuele de Palermo, y uno de los más monumentales de toda Europa, solo superado en tamaño por la ópera de Paris y la de Viena. Fue inaugurado en 1897 en honor al primer rey de Italia Victor Emanuel II.




En el exterior, los 27 escalones de su escalinata principal puede que te suenen… ya que aquí se vivió uno de los tiroteos más famosos del cine: la escena final del Padrino III en la que Michael Corleone sufre una dolorosa venganza.
Si tanta ópera te ha dejado con hambre, muy cercano al teatro (a escasos 90 metros) encontrarás el restaurante Dal Pompiere. La trattoria de la que salen corriendo sin pagar Jack y Portia en el mismo capítulo.
¡Pincha en el botón de ‘Actividades’ y descubre nuestra selección de tours para visitar este y otros puntos cinematográficos de Palermo!
PLAYA DE CEFALÚ (Cefalú): Escena inicial con Daphne.
A una hora en coche al este de Palermo encontramos la playa de la primera escena de la temporada 2 de The White Lotus. Sí, esa en la que Daphne encuentra un cuerpo flotando en el mar en las últimas horas de sus vacaciones.
En la serie, esta playa forma parte del lujoso hotel donde se hospedan los personajes. Sin embargo, en realidad se encuentra a unos 200 kilómetros de ese hotel, en el pueblo costero de Cefalú.




Cefalú es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Sicilia, dominado por una impresionante roca de casi 300 metros y bañado por las aguas del Mediterráneo. Desde la antigüedad, sus calles están repletas de mitos y leyendas donde la influencia griega, bizantina y medieval conviven en perfecta armonía.
¡Unas vistas así son un lujo mucho más asequible que muchos de los otros escenarios reales utilizados en la serie! ¡Además también ha sido localización de la entrañable Cinema Paradiso o de la última entrega de Indiana Jones! ¡En nuestra sección de ‘Actividades’ te proponemos una excursión a Cefalú con salida desde Palermo para que recorras cómodamente la costa Siciliana!