Nápoles y alrededores

PALACIO REAL DE CASERTA (Caserta): Interiores del Palacio Real de Theed.

En Star Wars, el Palacio Real de Theed es la sede de la realeza en el planeta Naboo y todo un símbolo de su poder económico y cultural. Así que George Lucas debió de pensar que no hay mejor lugar para representar poder que el palacio más grande del mundo en la vida real.

El Palacio Real de Caserta (Reggia di Caserta), situado a 30 kilómetros al norte de Nápoles, fue la regia localización donde Anakin y Padme se reúnen con el consejo a su llegada a Naboo en El Ataque de los Clones.

Reproducir vídeo

El vestíbulo superior fue la única estancia utilizada para el rodaje tanto de esta entrega como de su predecesora, La Amenaza Fantasma. ¡Pero a ti te quedan otras 1.200 más que descubrir si te animas a visitarlo (y a recorrerlo entero)!

Mandado construir por el rey Carlos III de España (Carlos VII de Nápoles) en el siglo XVIII para competir con el Palacio de Versalles y el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de Caserta fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997.

La opulencia barroca del Palacio lo han convertido en el escenario perfecto para hacerse pasar por el Vaticano en las películas Ángeles y Demonios y Misión Imposible 3. ¡Pincha en el botón de ‘Actividades’ y descubre nuestros tours recomendados para adentrarte en el Palacio Real de Caserta!

Los exteriores del Palacio Real de Theed se generaron por ordenador en La Amenaza Fantasma, pero en El Ataque de los Clones se recrearon en La Plaza de España en Sevilla.