¡DESCUBRE MÁLAGA CON 'THE CROWN'!
HOTEL MÁLAGA PALACIO: Llegada de Carlos y Diana a Brisbane.
Diana y Carlos llegaron a Brisbane en la década de los 80 en su recorrido por Australia, vitoreados por un gentío que no podía dejar de alabar a la princesa.
Cuarenta años más tarde este multitudinario acontecimiento se recreó en las calles de Málaga, en las inmediaciones del Hotel Málaga Palacio.
Se trata de un hotel ubicado en el mismísimo centro de la ciudad y en cuyos característicos balcones podemos ver asomados en la serie a decenas de “australianos” hondeando sus banderas a la llegada del célebre matrimonio
La piscina desde la que arranca el espectacular travelling que da comienzo a la escena se encuentra en la azotea del hotel. Desde aquí, todo aquel que acceda a ella puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad de Málaga.
GRAN HOTEL MIRAMAR: Margaret Thatcher en la cumbre de la Commonwealth.
Margaret Thatcher se hospedó (en la serie) en el Gran Hotel Miramar de Málaga. Se trata de un lujoso edificio a apenas unos metros de distancia de la playa de la Malagueta.
En The Crown sus habitaciones y terrazas sirvieron para rodar algunas de las escenas de la cuarta temporada en las que la Primera Ministra británica modifica una y otra vez sus borradores para la cumbre de la Commonwealth celebrada en Nasáu, Bahamas.
Aunque forma parte de la ficción que Thatcher se alojase aquí, este hotel de cinco estrellas bien podría haber acogido a una figura de su talla.
Y es que desde su inauguración en 1926 ha sido una parada obligatoria para miembros de la realeza y la alta sociedad europea. ¿Te imaginas dormir en la misma habitación donde se rodaron estás escenas? ¡Reservar aquí tu estancia en Málaga en este hotel tan cinematográfico!
PALACIO MONTE MIRAMAR: Carlos y Diana visitan al Primer Ministro Australiano.
Este Palacio situado en pleno centro de la ciudad de Málaga se convirtió en la residencia oficial del primer ministro australiano de la época, Bob Hawke. Un lugar al que acuden Charles y Diana en su visita oficial al país.
El Palacio Monte Miramar es una localización acostumbrada a recibir visitantes ya que sus amplios jardines y hermosos salones están destinados en la actualidad a la celebración de eventos.
JARDÍN BOTÁNICO-HISTÓRICO LA CONCEPCIÓN: Visita a Adelaida de Carlos y Diana.
El paisaje del Jardín Botánico-Histórico La Concepción sirvió como escenario natural para trasladarnos (a los espectadores y al real matrimonio) a Adelaida. Una ciudad australiana conocida por el atractivo de sus áreas verdes.
Situado al norte de la ciudad de Málaga, este Jardín Botánico de estilo paisajista inglés cuenta con ciento cincuenta años de historia y es uno de los pocos jardines en toda Europa en el que se pueden admirar plantas de clima subtropical.
¿Quieres saber más acerca de cómo acceder a este paraíso natural malagueño? ¡Pincha en este enlace para conocer el tour perfecto en bicicleta para visitar el Jardín Botánico de The Crown!
RESIDENCIA MILITAR CASTAÑÓN DE MENA: Sesión fotográfica en Sídney y fiesta de Carlos y Diana en Tasmania.
La residencia militar Castañón de Mena a las afueras de Málaga (a unos 20 minutos en coche desde el centro de la ciudad) se transformó en la temporada cuatro de The Crown en varios de los escenarios de la visita de Diana y Carlos a Australia.
En la piscina de la residencia se rodó una escena en la que Diana bromea con la prensa y posa con un grupo de nadadores en Sídney. En otra parte de este complejo de edificios Diana visitó un hospital infantil de la capital australiana. Y en una de sus múltiples entradas Carlos y Diana acudieron a una fiesta en Tasmania.
Castañón de Mena ofrece tantas opciones para rodar en una única localización porque es una de las residencias militares más grandes de Europa. Hoy por hoy, sus instalaciones se destinan al alojamiento y ocio de personal militar y sus familias.
AUDITORIO CORTIJO DE TORRES: Discurso del Príncipe Carlos en la Ópera de Sídney.
El auditorio malagueño Cortijo de Torres se convirtió por unas horas en el exterior del emblemático edificio de la Ópera de Sídney.
Esta instalación al aire libre de gran capacidad a las afueras de Málaga cedió su espacio a la producción de la serie y a los cientos de extras que se necesitaron para recrear esta escena.
Después, los retoques en postproducción se encargaron del resto, transformado este enclave de la ciudad andaluza en el edificio más famoso de la capital australiana.
Si asistes a algún concierto u otro evento multitudinario en este Auditorio puedes imaginarte que eres alguno de aquellos australianos que asistieron en el 83 al discurso multitudinario del príncipe de Gales.
PALACIO DE CONGRESOS (Torremolinos): Llegada de la princesa Margarita a EEUU.
Debido a su look un tanto retro, este Palacio de Congresos de Torremolinos era perfecto para hacerse pasar en la serie por un aeropuerto internacional de los años 60.
En este viaje al pasado de la tercera temporada, la princesa Margarita llega a EEUU ante la atenta mirada de un sin fin de curiosos y admiradores.
En la serie este es el inicio de su periplo por el país americano pero en la realidad este enclave se sitúa la costa mediterránea. A unos 30 kilómetros de la ciudad de Málaga.
PUERTO BANÚS (Marbella): Las lujosas vacaciones de Lady Di y Al-Fayed en la serie.
The Crown volvió a encender sus focos en la provincia de Málaga para el rodaje de la quinta temporada de la serie.
El puerto deportivo de lujo de Puerto Banús, en Marbella, sirvió como telón de fondo para las vacaciones de Lady Di y Dodi Al-Fayed en la costa francesa tras el polémico divorcio de Carlos de Inglaterra. ¡Un lujoso enclave para unas exuberantes vacaciones!