¡ADÉNTRATE EN LOS TERRENOS DE HOGWARTS EN ESCOCIA!
Castillos de Indiana y Harry Potter (desde Edimburgo)
Recorrido por los rincones de Edimburgo que inspiraron a JK Rowling
Las Tierras Altas escocesas de Hogwarts (desde Edimburgo)
Highlands 3 días y Hogwarts Express (desde Edimburgo)
Tour lugares emblemáticos de Harry Potter en Edimburgo
Alójate en el hotel donde J.K Rowling terminó Harry Potter
En esta ciudad medieval llena de leyendas, fantasmas y castillos, la realidad y la magia se dan la mano. Te invitamos a perderte un día por sus calles empedradas para descubrir el origen del mundo que J.K Rowling escribió en sus cafeterías. Viajar a Edimburgo es viajar al lugar donde todo comenzó.
'The Elephant House' (Edimburgo): La cafetería donde nació la magia.
Imagina lo siguiente: Te acabas de mudar a Edimburgo. No tienes mucho dinero y a menudo pasas las horas escribiendo en algunas cafeterías de la ciudad. Has tenido una idea que te obsesiona: Un joven mago con una cicatriz que marcará su destino…
Esta era la vida de J.K Rowling cuando llegó a la capital escocesa en los 90. ‘The Elephant House’ con su característica fachada roja en el número 21 del puente de George IV, fue una de esas cafeterías donde la escritora dio forma, sobre todo, al segundo y tercer libro de la saga.
En la parte de atrás, con vistas al Castillo de Edimburgo, Rowling pedía un café tras otro inmersa en ese mundo mágico que ahora todos conocemos. ¡Siéntate en una de sus mesas para resguardarte de la lluvia y quién sabe… puede que se te ocurra una idea «fantástica» para un libro que revolucione el mundo!
Otra cafetería tocada por la magia es el bistró Spoon, en el 6A de Nicolson Street. Aquí fue donde Rowling escribió los primeros capítulos de Harry Potter y la Piedra Filosofal. De hecho, en la esquina con Drummond St encontrarás una placa que así lo asegura, aunque por aquel entonces se llamaba Nicolson’s Café y la decoración era algo distinta.
Y de la cafetería donde Rowling escribió los primeros pasos de Harry Potter, nos trasladamos al lujoso lugar donde puso punto y final a la exitosa saga: el hotel Balmoral en Princes St.
Construido en 1902, se trata el hotel más prestigioso de Edimburgo. No por nada su nombre significa «majestuosa vivienda» en gaélico. Aquí se hospedaron Elizabeth Taylor o la Reina Madre, pero la suite 552 ha quedado para siempre marcada por J.K Rowling y ha sido rebautizada con su nombre. ¡Pincha aquí y pasa la noche como un escritor/a de éxito!
Cuando regreses desde The Balmoral al casco antiguo de la ciudad… ¡puedes buscar las huellas de las manos de Rowling en High St, muy cerca de la Royal Mile!
El Cementerio Greyfriars (Edimburgo): La tumba de Voldemort.
Nos adentramos ahora en el Cementerio de Greyfriars (Greyfriars Kirkyard) donde, por paradójico que parezca, nacieron algunos personajes del mundo de Harry Potter. Se dice que J.K Rowling se inspiró en los nombres de sus lápidas para nombrar a Tom Ryddle, Minerva McGonagall o Ojoloco Moody.
Este cementerio se encuentra en el centro de la ciudad, a tan solo 100 metros del ‘The Elephant House’ y suele estar abierto al público, por lo que no es difícil imaginar a la escritora paseándose por aquí para despejarse entre sus sesiones de escritura.
La tumba de Thomas Riddel es la más famosa y atrae tantas visitas que puedes encontrarla fácilmente dentro del cementerio buscándola en Google Maps. Está claro que despierta curiosidad ver donde está (casi) escrito el nombre del mago tenebroso más peligroso de todos los tiempos.
Aunque la cultura popular de Edimburgo asegure que este cementerio está embrujado… merece la pena visitarlo para buscar el resto de tumbas relacionadas con Harry Potter y conocer el lugar donde descansa Bobby. Un perrito que se hizo famoso en la ciudad en el siglo XIX por permanecer junto a la tumba de su dueño durante 14 años. ¡Tan leal como un Hufflepuff!
¡Conoce a fondo el Edimburgo de Harry Potter con este tour visitando esta y otras muchas localizaciones relacionadas con la saga! ¡Y comprenderás por qué Rowling escribió aquí las novelas!
La escuela George Heriot (Edimburgo): La inspiración de Hogwarts.
Lo que sabemos de Hogwarts es que se encuentra en algún punto de Escocia, que tiene varias plantas y torres y forma de castillo. Bueno, y escaleras que cambian de posición a su antojo.
Con esta descripción muchos han querido atribuirle el parecido a la escuela George Heriot (George Heriot’s School) un prestigioso colegio escocés en el centro de Edimburgo que abrió sus puertas como internado en el siglo XVII.
Sin embargo, anteriormente hemos mencionado que ‘The Elephant House’ tenía vistas al Castillo de Edimburgo, lo cual hace creer a otros fans que esta fue la verdadera inspiración de Rowling. Construido en lo alto de una colina, la imagen de este castillo es tan imponente como lo sería contemplar por primera vez la Escuela de Magia y Hechicería.
La escritora nunca ha confirmado que se haya inspirado en ningún edificio en concreto para crear Hogwarts. Pero sí que es cierto que tanto el colegio como el castillo son construcciones que ella veía constantemente en su día a día en Edimburgo. Imágenes que se podrían haber colado inconscientemente en su imaginación…
¿Te has quedado con ganas de más? ¡No te preocupes porque hay más lugares mágicos por descubrir! Desde Edimburgo puedes hacer una excursión al Castillo de Alnwick, muy cercano a la frontera ente Escocia e Inglaterra… o adentrarte en las misteriosas Tierras Altas escocesas donde se oculta la Escuela de Magia y Hechicería. ¡Sigue leyendo!
El Viaducto de Glenfinnan (Glenfinnan): El camino en tren a Hogwarts.
¡Viajamos a las Highlands escocesas para ver algunos de los increíbles paisajes que nos acercarán un poquito más a Hogwarts! ¿Tienes listo tu billete para subirte al Hogwarts Express o, como lo conocen los muggles, The Jacobite?
Considerado como el mejor viaje en tren del mundo, The Jacobite empieza su recorrido cerca de la montaña más alta de Gran Bretaña (Ben Nevis) y termina junto al lago de agua de mar más profundo de Europa (Loch Nevis).
Por supuesto, pasa por encima del Viaducto de Glenfinnan (the Glenfinnan Viaduct), el histórico puente que sobrevolaron Harry y Ron en el coche de la familia Weasley persiguiendo el tren con destino a Hogwarts.
El viaducto se encuentra a 3 horas y media de Edimburgo, y fue construido a finales del siglo XIX para unir las ciudades de Fort William y Mallaig. Si el viaje en tren no es para ti (o te preocupa que sea asaltado por dementores), durante los meses de mayo a octubre puedes ver cómo The Jacobite cruza los 21 arcos a 31 metros de altura de este viaducto desde un mirador cercano. ¡No te costará imaginar que en algún vagón viajan Harry y compañía!
Loch Shiel (Glenfinnan): El lago de Hogwarts.
Lamentablemente desde el Viaducto de Glenfinnan no se alcanza a ver el Castillo de Hogwarts pero sí podrás ver parte de sus terrenos. En el Lago Shield (Loch Shield), también conocido como «El Lago Negro», se rodaron algunas de las escenas que tienen lugar en lago que rodea la Escuela de Magia.
Aquí se celebró una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego… ¿habrá sirenas y criaturas mágicas bajo el agua?
¿Quieres saber cómo visitar todos estos lugares mágicos cómodamente desde Edimburgo? ¡Pincha en este tour y prepárate para viajar a Hogwarts!
Loch Eilt (Lochaber): La tumba de Dumbledore.
No te puedes ir de las Highlands (o de los terrenos de Hogwarts) sin encender tu varita en señal de respeto al mago más sabio y poderoso de su tiempo, Albus Dumbledore.
Su tumba se encuentra en la isla Eilean na Moine en el Lago Eilt (Loch Eilt) a tan solo 10 kilómetros al oeste del Viaducto de Glenfinnan.
La tranquilidad del lugar y el precioso paisaje contrastan con la crudeza de la escena en la que Voldemort profanó la sepultura para robar la Varita de Saúco en Las Reliquias de la Muerte Parte 1.
¡El broche más solemne a un viaje que siempre recordaras! Y no olvides guardar el secreto… ¡es mejor que los muggles no se enteren de que la magia está tan cerca!