Leeds y alrededores
Durham catedral harry potter

¡ADÉNTRATE EN HOGWARTS EN LOS ALREDEDORES DE LEEDS!

CASTILLO DE ALNWICK (Northumberland): Exteriores de Hogwarts.

¿Te apetece un vuelo en escoba? ¡Conocemos el lugar perfecto!

El Castillo de Alnwick (Alnwick Castle) es una fortaleza medieval conservada a la perfección al norte de Leeds. Pero puede que te suene más por ser el escenario donde Harry y el resto de los alumnos de primer año se iniciaron en el complicado arte de volar en escoba… ¡que se lo digan a Neville Longbottom!

¿Crees que a ti se te daría mejor? ¡En el Castillo de Alnwick puedes probar suerte! ya que suelen hacer actividades y eventos relacionados con Harry Potter y hacerte una foto volando una escoba es uno de ellos.

Reproducir vídeo

El Castillo original fue construido en el siglo XI para defender la frontera inglesa de los escoceses. De hecho, debido a su cercanía con Edimburgo (unas 2 horas en coche) también es una localización que se puede visitar cómodamente desde la capital escocesa. En este enlace encontrarás más información sobre Harry Potter en Edimburgo.

Su maravilloso estado de conservación se debe a que en los últimos 700 años siempre ha estado habitado. Lo cual ha atraído a diversos rodajes de época como Robin Hood, Príncipe de los Ladrones protagonizada por Kevin Costner o Elizabeth con la galardonada Cate Blanchett.

¡Pincha aquí y te llevamos a Hogwarts visitando este cinematográfico castillo!

CATEDRAL DE DURHAM (Durham): Clase de la profesora McGonagall y patio de Hogwarts.

A una hora y media al norte de Leeds, nos encontramos con la Catedral de Durham (Durham Cathedral). ¿O deberíamos decir con el lugar donde McGonagall impartía sus clases de Transformaciones?

Construida en el año 1093, se trata de una de las catedrales más antiguas de todo el Reino Unido y su importancia histórica y arquitectónica la han llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Reproducir vídeo

En su claustro se rodó la escena de Harry Potter y la Piedra Filosofal en la que Harry vuela a su lechuza Hedwig en el patio nevado de Hogwarts. La magia regresó a esta Catedral con la segunda película de la saga, donde la Profesora McGonagall enseña en la sala capitular a los jóvenes alumnos a transformar animales en copas de agua con el hechizo Vera Verto. Te aconsejamos no hacer uso de esta magia en tu visita, creemos que las normas de la Catedral lo tienen prohibido.

¿Sabías que los superhéroes también se han paseado por esta catedral en Avengers: Endgame¡Visita Durham con este tour! ¡Quién sabe la de historias mágicas y reales que esconde esta histórica ciudad teniendo en cuenta que algunos profesores y alumnos de Hogwarts la visitaron!