Sur de Islandia

¡VIAJA "MÁS ALLÁ DEL MURO" EN EL SUR DE ISLANDIA!

EL CAÑÓN DE STAKKHOLTSGJÁ: Tierra de los Caminantes Blancos.

En la séptima temporada, tras una larga y dura travesía desde Guardiaoriente, Jon Nieve y su expedición consiguen capturar a un muerto viviente “más allá del Muro”.

Esta hazaña sin precedentes se rodó en el cañón de Stakkholtsgjá. El cañón tiene unos 100 metros de profundidad y unos 2 kilómetros de largo que se van estrechando hasta llegar a una cascada.

Este impresionante desfiladero se encuentra dentro de la Reserva Natural de Thórsmörk (Þórsmörk), que recibe su nombre del Dios. Y se encuentra a unos 150 kilómetros al sureste de Reikiavik.

Thórsmörk es una región un poco alejada y, aunque el viaje hasta allí no se puede comparar con la extrema travesía a pie que tuvo que hacer Jon, la carretera de acceso es un tanto complicada de transitar. 

No intentes recorrerla en un coche estándar porque hay que sortear varios cruces de ríos. ¡Además es importante tener en cuenta que solo se puede acceder al cañón en verano!

PLAYA DE REYNISFJARA (o Black Sand Beach): Bahía de Guardiaoriente.

Mucho se habla de Guardiaoriente del Mar a lo largo de la serie (el castillo de la Guardia de la Noche más al oriente del Muro) pero no es hasta la séptima temporada que la vemos aparecer en pantalla.

El castillo se levanta en la Bahía de las Focas, una costa gris y ventosa. Parece que George R. R. Martin estuviese ya pensando en la playa de Reynisfjara, en la costa sur de Islandia, cuando escribió esto. Ya que no existe mejor descripción para esta playa de arena negra azotada permanentemente por el viento que esta.

Reproducir vídeo

La playa, también conocida como Black Sand Beach (playa de arena negra), se sitúa junto a la localidad de Vík y a unos 180 kilómetros de Reikiavik. Unas dos horas y media en coche.

Es en esta playa donde Jon Nieve atraca su barca en la escena en la que él y el resto de los integrantes de la expedición Más allá del Muro llegan a Guardiaoriente y conocen a La Hermandad sin Estandartes.

GLACIAR DE MÝRDALSJÖKULL: El Puño de los Primeros Hombres.

El glaciar de Mýrdalsjökull, se convierte en la segunda temporada en los terrenos de El Puño de los Primeros Hombres. Una fortificación ancestral más allá del Muro donde Sam encuentra cavando en la nieve unas armas de vidriagón. El nombre valyrio con el que se conoce el material volcánico de la obsidiana.

El glaciar se encuentra al norte de la localidad costera de Vík (a 200 kilómetros de Reikiavik) y muy próximo a la zona de senderismo de Höfðabrekkuheiði.

Desde el parking de Höfðabrekkuheiði salen rutas guiadas para visitar las cuevas de hielo que hay debajo del glaciar. ¡Pincha en nuestro apartado de ‘Actividades’ para obtener más información acerca de cómo visitar las maravillas que oculta este gélido paisaje!

CAÑÓN DE FJAÐRÁRGLJÚFUR Y CASCADA DE SKOGAFOSS: Jon Nieve cabalga a Rhaegal.

Siguiendo hacia el este por la carretera de circunvalación, a hora en coche, nos encontramos con otro de los grandes cañones de Islandia: El cañón de Fjaðrárgljúfur.

Entre sus paredes de piedra de unos 100 metros de altura voló Jon Nieve por primera vez a lomos del dragón Rhaegal en la octava temporada. Para después aterrizar junto a Daenerys y el resto de sus dragones en la cascada de Skogafoss, a una hora en coche hacia el oeste.

Reproducir vídeo

Tristemente, visitar el cañón de la misma manera en la que lo hizo Jon es imposible. Pero igualmente tendrás la sensación de haber llegado a otro mundo si tienes la oportunidad de pasear por las rutas que recorren la parte superior de la garganta del cañón.

Es importante tener en cuenta que debido a la afluencia masiva de turistas, y con la intención de preservar esta maravilla natural, puede que haya temporadas en las que el Fjaðrárgljúfur esté cerrado.

Juego de Tronos no ha sido el único universo ficticio que ha cobrado vida en este cañón y en esta cascada. Thor: El Mundo Oscuro también rodó algunas de sus escenas en estos paisajes.

GLACIAR SVÍNAFELLSJÖKULL: Batalla contra los caminantes blancos.

Svínafellsjökull es el casquete glaciar más grande de toda Europa. Situado en el sur de Islandia, está próximo al Parque Nacional de Skaftafell y es muy fácil de ver desde la carretera de circunvalación (Ring Road) que rodea toda la isla.

Una vez llegues hasta él… ¡tú decides! Puedes admirar esta sobrecogedora masa de hielo desde un área de observación o bien puedes atreverte a hacer una de las travesías organizadas a través de sus “senderos”.

¡En el apartado de ‘Actividades’ te contamos más detalles acerca de estas travesías solo aptas para valientes!

Reproducir vídeo

Pero para experiencia única (y peligrosa) la que vivieron Jon Nieve y su grupo sobre este glaciar. Y es que muchas de las escenas de la espectacular batalla de la séptima temporada contra el Ejército de los Caminantes Blancos fueron rodadas sobre Svínafellsjökull.

Una batalla que terminó con uno de los dragones de Daenerys, Viserion, hundiéndose en sus aguas.

Sin embargo, no era la primera vez que Jon Nieve y la Guardia de la Noche pisaban este glaciar, fue aquí donde capturaron en la segunda temporada a Ygritte, una de las salvajes.

La lengua de este glaciar también ha sido retratada como parte de otro mundo en la película Interestelar de Christopher Nolan.