Split y Klis
split y klis juego de tronos localizaciones

¡DESCUBRE DÓNDE ESTUVIERON LOS DRAGONES EN SPLIT Y KLIS!

PALACIO DIOCLECIANO (Split): Calabozos de dragones en Meereen.

Los calabozos de Meereen donde Daenerys Targaryen decide custodiar a sus dragones son, en realidad, las bodegas del Palacio Diocleciano en Split

El Palacio fue construido entre los siglos III y IV como el hogar del emperador romano Diocleciano. Después de que este tomase la novedosa decisión, por aquel entonces, de abdicar. Se trata de un gran edificio en el centro de la ciudad cuyo uso estaba caballo entre una residencia y una fortaleza militar. ¿Qué mejor lugar para encadenar a tres dragones que en “los sótanos” de este gran edificio?

Tanto el Palacio Diocleciano como el casco histórico romano de la ciudad de Split forman parte del listado de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. Y se encuentran en la costa croata a unas 3 horas en coche al noroeste de Dubrovnik. ¡Si quieres comprobar por ti mismo si los dragones de Daenerys aún siguen en aquí puedes unirte a este tour!

FORTALEZA DE KLIS: Murallas de Meereen.

Apenas a unos 10 kilómetros de Split se levanta la Fortaleza medieval de Klis. Sus altos muros de piedra caliza dieron vida a las puertas de la ciudad de Meereen en la temporada cuatro de la serie.

Este espectacular enclave entre las montañas de Kozjak y Mosor no necesitó mucho retoque digital para convertirse en un lugar de otro mundo. Solo hizo falta colocar en su punto más alto la característica pirámide de la ciudad y ¡voilá! bienvenidos a la ciudad esclavista de Meereen. ¡Adéntrate en ella con este tour!

Tour isla de Vis croacia Mamma mia localizacion

¡Pero todavía quedan más escenarios de cine en la costa croata! Desde la cercana isla de Hvar sale un tour en barco a la paradisíaca isla de Vis donde ser rodó ‘Mamma Mía 2!’  

¡No te lo pierdas y disfruta de unas vacaciones inolvidables!