Plymouth y alrededores

ST MICHAEL'S MOUNT (Cornualles): El Castillo de Marea Alta.

Al este de Plymouth, a unas dos horas en coche, nos encontramos la isla mareal de St. Michael’s Mount (en español algo así como «el monte de San Miguel»). 

Una fortificación sobre el mar que La Casa del Dragón nos ha mostrado en el quinto episodio como el hogar de la Casa Velaryon: Marea Alta. 

Reproducir vídeo

El Rey Viserys cruza en su carruaje la calzada artificial de bloques de granito que unen en la realidad el islote con la costa de Cornualles. Con una estampa como esta no es difícil imaginarse dragones o cualquier otra criatura mitológica interactuando con St. Michael’s Mount o simplemente The Mount (El Monte) como lo llaman los locales

Como dato curioso, el Castillo de Marea Alta se «construyó» digitalmente añadiéndole al castillo de St. Michael’s Mount una de las magníficas torres de otro castillo a kilómetros y kilómetros de distancia… del Castillo de Butrón en el País Vasco, España. Si quieres conocer más localizaciones de La Casa del Dragón en esta zona ¡pincha aquí!

Castillo Marea Alta
Castillo St. Michael’s Mount
Castillo Butrón

¿Quieres visitar esta localización de ensueño? En ‘Actividades’ te recomendamos algunas experiencias para que tú también puedas visitar Marea Alta. 

ST CATHERINE'S TOR (Hartland) : La Ceremonia de Incineración.

En el primer capítulo de La Casa del Dragón volvemos a escuchar a una Targaryen decir ‘Dracarys’. Y como no podía ser de otra manera en el universo Juego de Tronos tiene algo que ver con la muerte de un personaje.

Según las tradiciones de la Casa Targaryen, Rhaenyra ordena a su dragón que prenda fuego a la pira donde reposan el cuerpo de su madre y su hermano recién nacido en la Ceremonia de Incineración.

Reproducir vídeo

La triste despedida que cambiará el destino de Poniente para siempre se rodó en St Catherine’s Tor. Se trata de una pequeña montaña diseccionada por el mar muy estudiada por expertos geólogos y situada a unos 100 kilómetros al norte de Plymouth.

Ya podemos añadir St Catherine’s Tor a los paisajes naturales sobre los que se ha posado un dragón.

LA PLAYA DE HOLYWELL BAY (Cornualles): Playa de Rocadragón.

¿Qué mejor lugar para discutir las dificultades de un matrimonio de conveniencia que una playa kilométrica de arena dorada

Reproducir vídeo

En la localidad de Holywell (Holywell Bay Beach) en el norte de Cornualles, Rhaenyra y Ser Laenor se pasearon por una apartada playa azotada por el viento a escasos 50 kilómetros de St Michael’s Mount y a una hora y media al este de Plymouth

El ambiente perfecto para recrear las salvajes tierras de Rocadragón.

KYNANCE COVE (Cornualles): El consejo de guerra de los Peldaños de Piedra.

La idílica cala de Kynance Cove se convirtió en la serie en el lugar perfecto para celebrar un consejo de guerra. 

Centenares de soldados y algún que otro dragón se congregaron en sus acantilados para decidir el futuro de las islas de Peldaños de Piedra. 

Reproducir vídeo

Una estampa que no puede estar más alejada de la realidad (y no solo por los dragones) ya que Kynance Cove es una apartada y tranquila localización en el extremo sur de Cornualles, a tan solo 35 kilómetros de St Michael’s Mount y a algo mas de dos horas de Plymouth