¡EXPLORA EL UNIVERSO DE 'JUEGO DE TRONOS' EN PAMPLONA!
BARDENAS REALES: Mar Dothraki.
Barrancos, cañones y un paisaje desértico al sur de los Pirineos se convierten en la serie en el Mar Dothraki, una vasta planicie en el interior de Essos. El Parque Natural de las Bardenas Reales fue declarado en el año 2000 Reserva de la Biosfera y se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Tudela y a unos 100 kilómetros de Pamplona.
Se trata de un paisaje árido erosionado por la fuerza del agua y del viento. Una naturaleza dura y seca perfecta para acoger al pueblo guerrero y nómada de los Dothraki.
Dentro de las Bardenas Reales se utilizaron dos enclaves específicos en el rodaje. El primero está situada en la zona de la Bardena Blanca y es conocido como El Paso de los Ciervos. Un conjunto de desfiladeros y barrancos coronados por una cima de arcilla llamada “Pisquerra”.
Una panorámica inhóspita por la que Daenerys caminó maniatada custodiada por cientos de Dothraki al inicio de la sexta temporada. Y sobre la cual también voló algún que otro dragón al final de la temporada.
La comitiva de Daenerys tiene como destino el khalasar de Khal Moro, un campamento Dothraki a orillas de una laguna que nos transporta también a nosotros a la segunda localización dentro de las Bardenas: la Balsa de las Cortinas. Un pequeño oasis de vegetación entre tanto polvo de arena.