Londres y alrededores
London harry potter locations

¡EXPLORA LONDRES SIGUIENDO LOS PASOS DE HARRY POTTER!

LEADENHALL MARKET (Londres): La entrada al Callejón Diagon.

Existen puertas secretas hacia el mundo mágico escondidas en muchos rincones de Londres… ¡y este maravilloso mercado cubierto es una de ellas!

Por aquí se pasearon Harry y Hagrid en la primera película de la saga con dirección al Callejón Diagon, la calle comercial por excelencia de los magos y brujas, para que Harry comprase su material escolar.

Localizaciones Harry Potter en Londres
Reproducir vídeo

Según los libros, si eres muggle quedarás distraído por todas las tiendas de Leadenhall Market, y te impedirán fijarte en el pub El Caldero Chorreante, el local a través del cual se accede al Callejón Diagon.

Juraríamos que la localización de este mítico bar no se encuentra en este mercado… Pero por si acaso te aconsejamos fijarte bien en todas sus tiendas y locales de uno de los mercados más antiguos de Londres… ¡quién sabe lo que puedes encontrar!

A apenas 15 minutos caminando se encuentra el puente Millennium Bridge otra localización de Harry Potter. Un puente colgante y peatonal de acero que cruza el río Támesis ¡y que fue destruido!

Reproducir vídeo

En la última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, un grupo de mortífagos sembraron el caos en la ciudad y lo derribaron. ¡Pero afortunadamente en la vida real sigue en pie, conectando la catedral de St. Paul con el museo Tate Modern!

¡Pincha aquí para unirte a un tours mágico por Londres para ver estas y otras localizaciones de las películas! ¡Conocerás la ciudad siguiendo los pasos de Harry y descubrirás todos los rincones a los que los muggles normalmente no tiene acceso!

KINGS CROSS STATION (Londres): El andén 9 3/4.

¡Vamos, corre! ¡El tren con destino a Hogwarts está a punto de salir! ¿Tienes tu billete? Bien, ahora dirígete al andén 9 y 3/4 de la estación Kings Cross de Londres.

Reproducir vídeo

Esta es una de las principales estaciones de la capital ya que conecta Londres con el norte del país. ¿Y dónde está Hogwarts? Exacto, según los libros la Escuela de Magia se describe en el norte de Reino Unido.

Para acceder a ese mágico lugar entre los andenes 9 y 10 es necesario tener un billete. Pero no te preocupes, ¡los fans de Harry Potter han pensado en todo! Y te puedes hacer una foto con un carrito con maletas que desaparece dentro de la pared en la entrada de la estación.

Reproducir vídeo

Al lado de Kings Cross se encuentran la Estación de tren Saint Pancras y el Hotel Saint Pancras Renaissance, edificios que Harry y Ron sobrevolaron en la segunda película en el coche volador tras peder el Hogwarts Express. 

PICCADILLY CIRCUS (Londres): Huida de Harry, Ron y Hermione.

Harry, Ron y Hermione aparecen (por arte de magia, literalmente) en medio de la caótica Piccadilly Circus. La plaza más famosa de Londres.

Piccadilly conecta el centro de la ciudad con el famoso palacio de Buckingham, lo que la convierte en uno de los puntos más turísticos del planeta. ¿Un lugar muy poco ideal para esconderse, no creéis?

Reproducir vídeo

Liderados por Hermione, los tres amigos recorren Shaftesbury Ave huyendo del bullicio. Ella se conoce la zona porque «solía venir aquí con sus padres al teatro«. Ventajas de ser hija de muggles. Y es que realmente esta calle es considerada el corazón del West End.

De hecho, en el número 113 se representa desde 2016 la obra ‘Harry Potter y el Legado Maldito’ (Harry Potter and the Cursed Child) en el Palace Theatre.

¡Tú también puedes vivir la cultura de los teatros en Londres como hacía Hermione ya que el Palace Theatre es parada obligatoria en muchos de los tours de Harry Potter en Londres! ¿Quieres saber más? ¡La magia te espera aquí!

WARNER BROS. STUDIO (Leavesden): Los estudios de Harry Potter.

A las afueras de Londres, a una hora al noreste de la capital, en el área de Leavesden, Watford, se encuentran los Warner Bros. Studio. ¡Una parada obligatoria para todo fan de Harry Potter!

Reproducir vídeo

Adéntrate en esta exposición permanente dentro de lo que fueron los estudios donde se rodaron las películas durante más de 10 años. ¡Nada más y nada menos!

Visita decorados cuidados hasta el más mínimo detalle, admira el vestuario original de los actores, súbete al Hogwarts Express y paséate por el Bosque Prohibido… ¡y, por supuesto, no te olvides de probar la cerveza de mantequilla!

¡Móntate en un bus en la estación Victoria y pon rumbo al mundo de Harry Potter! ¡En este link encontrarás un tour con trasporte hasta Leavesden y la entrada a los estudios para que tu solo te preocupes por practicar tus trucos de magia! 

¿Te apetece aprovechar al máximo tu día y visitar además las localizaciones de Harry Potter en Oxford? ¡Continúa leyendo!

UNIVERSIDAD DE OXFORD (Oxford): La biblioteca y la enfermería de Hogwarts.

Abandonamos Londres ¡para poner rumbo a Hogwarts! En la prestigiosa Universidad de Oxford, a 2 horas al oeste de la capital, se ocultan algunos de los interiores de la Escuela de Magia Hechicería más famosa del mundo.

La Biblioteca Duke Humfrey (Duke Humpfrey’s Library), una de las más antiguas de Europa, se convirtió en la colosal biblioteca de Hogwarts. Sus infinitas hileras de libros y estanterías de madera se remontan al siglo XV. 

Reproducir vídeo

Aunque no te aseguramos que aquí puedas encontrar un manuscrito sobre la Piedra Filosofal como hizo Hermione en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Y, si la visitas, recuerda guardar silencio ya que aquí acuden a diario estudiantes de la universidad para estudiar.

Otro punto «mágico» de la Universidad de Oxford es el Divinity School. Un edificio gótico que destaca por su impresionante bóveda. La cual veía Harry desde su cama cuando estuvo ingresado en la enfermería de Hogwarts en la primera película.

Reproducir vídeo

Pero puede que este solemne espacio te suene de otra escena más movida, ¿no es así? Exacto, una vez retiradas las camas también sirvió como la sala de ensayos en la que la Profesora Mcgonagall trató de preparar a los alumnos de Gryffindor para el Baile de Navidad en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (sin mucho éxito, eso sí).

Otros lugares de la Universidad de Oxford por donde se paseó Harry fueron el college Christ Church (donde se encuentra la escalera principal de Hogwarts, uno de sus pasillos y la sala que sirvió de inspiración para el Gran Comedor), y por los pasillos y el patio de New College (donde Ojoloco Moody convirtió a Malfoy en un hurón en la cuarta película).

¿Quieres practicar unos pasos de baile en el Divinity School como hizo Ron? ¿O pasear por la Biblioteca Duke Humfrey en busca de información sobre la piedra filosofal? ¡Pincha aquí y únete a este mágico tour!