¡RECORRE EL ÁREA DE KANDY CON 'INDIANA JONES'!
LA PRESA DE VICTORIA (Kandy): Escena del puente en 'El Templo Maldito'.
Una de las escenas más memorables de Indiana Jones y el Templo Maldito transcurre en un puente colgante. ¡Un puente que Indy se ve obligado a destruir para escapar de una emboscada!
En la película, la secuencia tiene lugar en la India, pero Spielberg y compañía no consiguieron los permisos necesarios para rodar en el país ya que el gobierno consideraba la trama ofensiva. ¡Así que viajaron a Sri Lanka!
Finalmente esta escena se rodó ¡a más de 90 metros de altura sobre un puente exclusivamente construido para la película! Y de hecho, la altura era tan peligrosa que no pudieron utilizar dobles para la caída libre. ¿Y qué hicieron? ¡Usaron muñecos robotizados que movían brazos y pies mientras caían al vacío!
El puente colgante fue construido en las inmediaciones de la Presa de Victoria sobre el río Mahaweli, el río más largo de Sri Lanka. El punto exacto del rodaje es de muy difícil acceso ¡pero puedes apreciar unas panorámicas similares desde el mirador de la presa!
¡Pero Sri Lanka tiene mucho más que ofrecerte! Esta localización se encuentra a las afueras de Kandy, ciudad declarada Patrimonio de la UNESCO en 1988 y considerada la capital cultural del país. ¡Y el corazón del budismo con el Templo del Diente de Buda donde se encuentra: el canino izquierdo de Buda! ¿Estará Indiana Jones tras la pista de esta reliquia?
¿Te apetece llegar/salir de la ciudad de una manera diferente? ¡Aquí te proponemos un recorrido en el famoso tren panorámico que une Kandy y el pueblo de Ella! ¡Una experiencia imprescindible!