Catania y alrededores

SAN DOMENICO PALACE (Taormina): Hotel White Lotus en Sicilia.

La segunda temporada de The White Lotus nos transporta a un hotel en Sicilia. Puede que la cadena «White Lotus» sea ficticia, ¡pero el lujoso hotel en el que sucede la mayor parte de la trama es tan real como la pasta o las paradisiacas playas italianas!

The white lotus locations

El San Domenico Palace está situado a unos 50 kilómetros al norte de Catania en la pintoresca ciudad de Taormina (muy próximo al volcán Etna) y forma parte de la cadena canadiense de resorts de lujo Four Seasons.

El edificio del hotel es un antiguo monasterio del siglo XIV construido en lo alto de una montaña, por lo que las vistas desde su piscina, múltiples terrazas y balcones son realmente tan espectaculares como en la serie. 

San Domenico Hotel el hotel The White Lotus
Reproducir vídeo

No sabemos si dentro de sus paredes habrán ocurrido tantas anécdotas como las disparatadas historias que nos atraparon esta temporada, pero teniendo en cuenta que aquí se han alojado estrellas de la talla de Audrey Hepburn, Liz Taylor o Sophia Loren los trabajadores de este hotel… ¡seguro que tienen más de una historia que contar!

Tú también puedes hospedarte en este hotel y deambular por los mismo pasillos, tomar el sol en las mismas hamacas y cenar en el mismo restaurante de la serie… eso sí esta experiencia es algo más cara que la suscripción de HBO. ¡Pincha en el botón de ‘Actividades’ para organizar en unos pocos clicks tu lujosa estancia!

TEATRO GRIEGO (Taormina): Visata de los Di Grasso y Portia al teatro.

Gracias a que a la familia Di Grasso se le ocurrió invitar a Portia a conocer los alrededores del hotel en el capítulo 2 pudimos descubrir con ellos una de las joyas de la costa Siciliana: el Teatro de Taormina

Esta maravilla del siglo III A.C se encuentra a escasos minutos del hotel escavado en la roca del monte Tauro. 

En caso de que tengas alguna duda sobre si merece la pena visitarla solo te diremos que el dramaturgo alemán Goethe escribió en su famoso libro ‘Viaje a Italia» lo siguiente: «Nunca el público de un teatro ha tenido ante sí un espectáculo semejante».

¡En el apartado de ‘Actividades’ encontrarás información más detallada sobre tickets y precios para que puedas admirarlo por ti mismo!

CASTELLO DEGLI SCHIAVI (Fiumefreddo di Sicilia): Los Di Grasso y Portia en Villa Corleone.

A unos 20 kilómetros al sur de Taormina se encuentra Fiumefreddo di Sicilia, la localidad italiana hasta la que se desplazan Bert, Dominic y Albie Di Grasso junto a Portia atraídos por una localización de El Padrino conocida como Castello degli Schiavi (Castillo de los Esclavos en español).

Tras pasarse la noche viendo la mítica película de Francis Ford Coppola, Bert decide organizar un tour espontáneo por las escenarios de la película próximos al hotel. ¡Un personaje con espíritu screenbie!

Este edificio palaciego sigue perteneciendo a la misma familia que lo construyó en el siglo XVIII. Y hoy por hoy se alquila para celebrar eventos privados y en ciertas fechas y periodos del año, según disponibilidad, se abre al público para que los fanáticos de El Padrino (y ahora de The White Lotus) puedan visitarlo.

¡En el apartado de ‘Actividades’ encontrarás un tour con salida desde Catania para seguirle los pasos a Corleone por esta y otras localizaciones de la película!

NOTO: Paseo de Daphne y Harper.

Cuando Daphne propone una excursión de un día a Noto, un municipio al sur de la isla (a unas 2 horas de Taormina), a Harper no le emociona nada la idea. Pero tranquilo, porque tiene más que ver con la compañía que con lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Noto está considerada la ciudad más bella del barroco siciliano y es Patrimonio de la UNESCO desde el año 2002. En 1693 esta zona de la isla sufrió un terrible terremoto que obligó a la ciudad a reconstruirse, adoptando el estilo propio de la época. 

Reproducir vídeo

La Piazza del Doumo y la Catedral de San Nicolás son dos de los puntos más reconocibles por los que pasearon Harper y Daphne en la serie. ¡Adéntrate en las tranquilas calles de Noto y déjate sorprender por el encanto de esta hipnótica ciudad que puedes visitar en un par de horas!

A pesar de ser menos turística que otros puntos de la isla, el cine se ha sentido atraído más de una vez por su belleza. El director Joe Wright la eligió para ambientar su película Cyrano que narra la vida de este novelista francés del siglo XVII.

¡Pincha en ‘Actividades’ para descubrir un completísimo tour a Noto desde la ciudad de Catania!

VILLA ELENA (Noto): La mansión de Quentin en la serie.

A las afueras de Noto, en lo alto de una colina, se levanta Villa Elena. Un majestuoso monasterio reconvertido en palacio que en la serie se convierte en la mansión de Quentin, donde se hospedan Tanya y su asistente Portia al final de la temporada.

Reproducir vídeo

En realidad pertenece al prestigioso interiorista Jacques García, responsable de la renovación del palacio de Versalles o el museo del Louvre.

Rodeada por unos amplios jardines y apartada del ruido de la ciudad, ¡esta villa se convirtió en la localización perfecta para celebrar la fiesta más loca y extravagante de toda la temporada!