¡Las 2 bandas más famosas de Liverpool te esperan!

¡Descubre el lado musical y criminal de la ciudad!

Puede que la serie de Peaky Blinders tenga lugar en Birmingham, pero la estética industrial de Liverpool ¡la convirtieron en el escenario perfecto para algunas de las localizaciones de esta famosa banda de criminales!

Los Peaky Blinders Conquistan Liverpool. ¡Los Escenarios de la Serie que no Puedes Perderte!

¿Quieres descubrir los sombríos escenarios de Liverpool frecuentados por Tommy Shelby y su peligrosa su banda? ¡Estás en el lugar correcto!

Hay lugares a los que solo puedes entrar si te juntas con malas compañías… y nos referimos a las localizaciones de Peaky Blinders en la ciudad y en sus alrededores son: Powis Street la icónica calle de ladrillo donde viven los Shelby ¡y el escenario que fue el primer plano de toda la serie! St George’s Hall el impresionante edificio neoclásico en cuyo vestíbulo pasaron algunas cosas que nos gustaría olvidar (hablamos de la escena de los disparos y Grace), Arley Hall, la espectacular casa de campo que se convirtió en la casa de Tommy Shelby y que acabó convertida en cenizas (solo en la serie), Port Sunlight es la casa de la tía Polly que en realidad se trata de una una coqueta construcción para los trabajadores de una fábrica cercana en 1800 y Formby Beach, o como la llaman en la serie Margate, es el lugar donde Alfie y Tommy tienen su último enfrentamiento.

¡Pero en Liverpool se ha vivido mucho más cine! Otras películas como Sherlock Holmes (2009), The Batman (2022), Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos (2016) y por supuesto la comedia musical basada en canciones de los Beatles, Yesterday (2019) se han rodado en sus calles. ¡Lo que está claro es que no te faltarán los escenarios de cine para visitar en tu viaje, pincha en «Ver Planes» y descubre nuestra selección de tours!

La Ciudad que Vio Nacer a una Banda que se Convirtió en Leyenda.

No cabe duda de que los Peaky Blinders son nuestra banda favorita… ¡pero no te puedes ir de Liverpool sin sumergirte también en el universo de otra famosa banda (musical, en este caso): ¡Los Beatles!

En locales como The Cavern Club, en la exposición de The Beatles Story o en el museo dedicado a los orígenes del grupo ¡podrás viajar al pasado, a los años 60, y experimentar los primeros pasos de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star! ¡Una experiencia única que solo puedes vivir en la ciudad que vio nacer a la leyenda!

Y es que en este lugar se vive la música de una manera diferente, hasta existe un hotel en el centro de Liverpool dedicado por completo a Los Beatles. Se llama el Hard Days Night Hotel y en su restaurante todos los platos y cócteles tienen nombres de canciones y guiños al grupo. Eso sí, la joya de la corona son las dos suites dedicadas a John Lennon y Paul McCartney. ¡La primera, completamente blanca y con un piano muy parecido al que tenía Lennon en su casa de Londres!

¡En «Ver Planes» hemos incluido también algunas experiencias de Los Beatles para que no te vayas de Liverpool sin conocer esta cara de la ciudad! ¡¡No lo dudes y reserva ya!!

También te puede interesar:

Cristina Blanco

Cristina Blanco

Profesional orientada a la edición de vídeo, la escritura cultural y a la creación de contenidos para RRSS. Mi objetivo es transmitir emociones a través de historias en cualquier formato.

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2023
Última actualización: 27 de diciembre de 2023