Los misteriosos escenarios de la serie Miércoles Addams en Rumanía

Descubre las localizaciones de esta serie de Netflix rodada en Rumanía

Descubre las localizaciones de esta serie rodada en Rumanía

Castillos encantados, mansiones tenebrosas, salones y palacios góticos, leyendas truculentas que se pierden en la noche de los tiempos. Bienvenidos a Rumanía, escenario de la exitosa serie de Netflix Miércoles Addams. Si eres fan de este icónico y macabro personaje, este es tu destino de película. Vive una experiencia de cine visitando las localizaciones de esta serie revelación que se estrenó en Netflix en noviembre de 2022.

¿Qué mejor lugar que Rumanía para recrear el mundo de la intrigante adolescente Miércoles Addams?

Bienvenidos a la Academia Nunca Más y a todas las localizaciones de Miércoles

Aunque la hija mayor de los Addams mostraba cero entusiasmo ante la idea de entrar en este internado, seguro que estaréis ansiosos por vivir esta aventura de cine. Rumanía es uno de los destinos más intrigantes del viejo continente. Su esencia se asemeja a la sombría personalidad de nuestra protagonista.

Además de sus fascinantes paisajes y su rica historia, su capital, Bucarest, conforma una magistral aleación de contrastes y sorpresas. Conocida como la ‘pequeña París’ por su elegancia y arquitectura francesa, en ella se dan cita la historia, la cultura, la modernidad, una intensa vida nocturna y una sobresaliente gastronomía que fusiona sabores de todas las culturas que han dejado aquí su huella.

Los escenarios de Miércoles en Bucarest

Únete a este tour en Bucarest y adéntrate en el universo de la Familia Addams visitando las localizaciones de la serie de Netflix Miércoles y de otras grandes producciones.

Aterrizamos en Bucarest, una de las capitales de Europa del Este más vibrantes, para sumergirnos en la atmósfera lúgubre de tu serie favorita, Miércoles Addams. Empezamos esta espeluznante aventura visitando las localizaciones de rodaje de la capital rumana.

¿Quieres descubrir los rincones más populares de la Academia de Nunca Más? Aunque el famoso internado de la serie se encuentra a dos horas de Bucarest y es conocido en la vida real como el Castillo de Cantacuzino, muchos de los interiores se rodaron en lugares como la Casa Monteoru o la Casa Nicolescu.

Casa Monteoru (Palatul Monteoru): Despacho de la directora de la Academia

Inaugura esta experiencia de cine visitando este histórico monumento ubicado en Victory Avenue, una de las principales arterias de Bucarest. A escasos cuarenta minutos andando desde el Parlamento, este señorial palacio fue la localización elegida para recrear diversas estancias de la Academia, así como el despacho de la directora Larissa Weems. Este edificio de 1874 fue testigo de la época de esplendor y opulencia que vivió Bucarest antes de la II Guerra Mundial.

Por cierto, no intentéis buscar la grandiosa chimenea con forma de medusa, ya que forma parte del atrezzo añadido a posteriori por el departamento de arte. Pero seguro que alucináis cuando descubráis el salón ovalado con las escaleras por las que desciende Miércoles para ir al baile con Tyler.

Si os habéis quedado con ganas de seguir recorriendo los escenarios por los que transitaba la inquietante hija de la familia Addams, tan sólo tenéis que desplazaros unos 500 m para llegar hasta la Casa Niculescu-Dorobantu. Los creadores de la serie se trasladaron hasta esta mansión para recrear los antiguos y góticos pasillos de Nunca Más en el capítulo sexto. Construido entre 1896 y 1911 imitando al estilo neogótico francés, sus vidrieras resultaron perfectas para darle ese aura de misterio a los pasillos de la Academia.

Jardín Botánico de Bucarest (Grădina Botanică Dimitrie Brândză)

Tras descubrir algunos de los interiores más populares de la serie, os invitamos a cruzar al otro lado del río, en el suroeste de la ciudad, para seguir disfrutando con otro de los escenarios más emblemáticos: el Jardín Botánico de Bucarest. No te resultará difícil imaginar a Miércoles Addams y el resto de alumnos de Nunca Más recibiendo lecciones de naturaleza en los antiguos invernaderos de este hermoso parque.

Aunque no podemos garantizarte que te encuentres con algunos de estos alumnos practicando sus poderes, sí podrás admirar las más de 10.000 especies de plantas locales y exóticas a lo largo de un relajante paseo que te ayudará a evadirte del ruido y el ritmo frenético de la ciudad. Para consultar horarios y tarifas, visita la página oficial del Jardín Botánico aquí.

Universidad Politécnica (Universitatea Politehnica din București)

A pocos pasos de este remanso de paz, también en el distrito de Cotroceni, descubrimos otra de las localizaciones populares de la serie de Netflix: la Universidad Politécnica. En su interior, podréis recorrer los pasillos que se hicieron pasar por el Instituto Nancy Reagan High, el centro del que es expulsada Miércoles para ser inscrita en la Academia Nunca Más tras darles su merecido a los acosadores de su hermano.

La Universidad Politécnica fue fundada en 1818 y está clasificada por el Ministerio de Rumanía como una universidad de investigación y educación avanzada. Es una de las universidades más prestigiosas de Rumanía.

El Castillo de Cantacuzino y otras localizaciones

Os animamos a continuar este viaje de cine más allá de Bucarest para conocer otros escenarios emblemáticos de Miércoles Addams. Entre ellos, el Castillo de Cantacuzino (la Academia Nunca Más), la mansión de Olga Greceanu (la casa abandonada de la familia Gates), los estudios Buftea y muchos otros escenarios reales.

A unas tres horas en coche de la capital rumana, descansa la hechizante Brasov. En pleno corazón de Rumanía, esta ciudad de cuento de hadas te cautivará con su atmósfera gótica y renacentista y sus impresionantes paisajes. No es de extrañar que muchos cineastas la hayan escogido como escenario predilecto de sus producciones.

Además de visitar el Castillo de Cantacuzino, la Academia de Nunca Más en la afamada serie Miércoles Addams, este tour por los castillos de Rumanía te permitirá conocer también el popular Castillo de Bran, en el que se inspiró Francis Ford Coppola para filmar ‘Drácula‘ (1992).

Si eres amante del séptimo arte, te sentirás como pez en el agua en este atractivo destino de cine en el corazón de los Cárpatos. No puedes viajar a Rumanía sin realizar un alto en el camino para conocer la Academia Nunca Más para criaturas raras, fenómenos y monstruos. El tenebroso Castillo de Cantacuzino, en la localidad de Busteni, fue el elegido para recrear el famoso internado de la serie de Netflix Miércoles.

En plenos Montes Cárpatos, esta fortaleza fue construida en 1911 como un pabellón de caza para el príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino (dos veces ministro de Rumanía). Su atractivo no sólo reside en su interior, actualmente es una galería de arte que exhibe colecciones privadas, sino en la sublime belleza de su exterior. Un paisaje natural dibujado por parques y senderos que conducen a asombrosas cascadas y grutas misteriosas.

El edificio fue ligeramente modificado mediante efectos digitales para convertirlo en la lúgubre Academia Nunca Más. Gracias a sus característicos torreones y vidrieras no te costará imaginar a Miércoles paseando por sus exteriores.

Casa de Olga Greceanu (Bâlteni): La casa de Garrett Gates en la ficción

A medio camino entre Brasov y Bucarest encontraréis otro de los decorados más singulares de esta exitosa ficción: la casa Olga Greceanu, ubicada en Viforâta, Rumanía. Esta residencia histórica que perteneció a Olga Greceanu, una destacada pintora, escritora e historiadora de arte rumana, fue la tenebrosa casa de Garret Gates, un joven de cuya muerte fue acusado el padre de Miércoles en la serie.

Esta es una buena oportunidad para que tu viaje de cine por el país del Conde Drácula se tiña de notas artísticas y culturales, ya que esta mansión, además de representar la arquitectura tradicional rumana, ha sido preservada como un sitio cultural y turístico.

Por ello la producción de la serie tuvo que emplearse a fondo para modificar el interior del edificio y que este pareciese un lugar abandonado. ¿Quieres comprobarlo tú mismo?

Otros escenarios de Miércoles Addams

Y para los cinéfilos empedernidos y fans de esta macabra adolescente, aún hay más. Rumanía es un destino de película y como tal, existen infinidad de lugares y decorados donde se han rodado diversas producciones. Si disponéis de más tiempo, os proponemos una visita a los Estudios Buftea, a una hora de Bucarest.

Igual que en la serie, el pueblo de Jericó se encuentra un poco apartado de la civilización. La producción recreó todo un pueblo en un solar de estos estudios, el complejo cinematográfico más grande de toda Rumanía. En estas instalaciones también se construyeron otros decorados para la serie de Netflix como el dormitorio de Miércoles y Enid, el patio de la Academia o la cripta de Joseph Crackstone.

Gara Regala (Sinaia): Estación de Burlington en la serie

Y ya que te encuentras en Jericó, es una buena oportunidad para visitar otro escenario de cine: la estación de tren de Burlington en la serie. Esta es la única localización de Jericó que no es un decorado. Gara Regala es en la realidad una estación de tren de la ciudad turística de Sinaia (a unas dos horas al norte de Bucarest).

La primera estación fue construida en 1913 y su uso estaba reservado exclusivamente a la familia real y a los huéspedes del Castillo Peleș. Por cierto, el tour de los castillos te brindará la oportunidad de conocer este castillo, considerado uno de los más hermosos y opulentos de Rumanía. Fue utilizado como residencia de verano de la familia real rumana y sigue siendo uno de los palacios reales más bellos de Europa.

Lugares emblemáticos de Bucarest

Esta aventura de cine llega a su fin, pero ya que os habéis desplazado hasta Rumanía, os animamos a conocer algunos de los atractivos de la monumental ciudad de Bucarest. Con una historia que se remonta 500 años atrás, la ‘pequeña París del Este’ experimentó una época de esplendor arquitectónico y renacimiento cultural durante el siglo XIX.

Uno de sus monumentos más espectaculares es el Palacio del Parlamento, legado de la era comunista y segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono, en EE.UU. Os sorprenderá descubrir cómo se alterna la vanguardia arquitectónica con la sobriedad de los imponentes bloques de apartamentos de hormigón de la era comunista.

Perderse por las calles adoquinadas del centro histórico, Lipscani, es ineludible para respirar y vibrar con el alma de una ciudad esculpida por el peso de la historia que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con una oferta cultural, gastronómica y de ocio que nada tiene que envidiar a la de otras grandes capitales europeas.

También te puede interesar:

Picture of Esther Rodríguez Andreu

Esther Rodríguez Andreu

Periodista de vocación y profesión desde hace 25 años.He convertido mi pasión en mi trabajo. A veces se fusionan de tal forma que ya no sé si trabajo por placer o es mi pasión la que me conduce a descubrir el mundo para luego contarlo y transmitir todas esas sensaciones y experiencias. En la actualidad soy colaboradora de 'El Viajero', de 'El Pais', la revista Descubrir o el diario '20 minutos'. Formo parte del equipo de redacción de la revista 'Top Viajes' y soy autora del blog maletaintrepida

Fecha de publicación: 4 de junio de 2024
Última actualización: 13 de junio de 2024