¡9 planes en Londres y alrededores para unas Navidades mágicas!

Sigue los pasos de Harry Potter.

Londres es uno de los destinos más populares para visitar en Navidades ¡y no nos extraña! El espíritu navideño inunda cada rincón de la ciudad con luces, mercadillos, pistas de patinaje y eventos especiales. Pero… ¿y si le añadimos todavía más magia a esta época del año visitando los lugares por los que se paseó Harry Potter en Londres y sus alrededores? ¡El match perfecto!

Los Escenarios Ocultos de Harry Potter en Londres. El andén 9 3/4 y el Callejón Diagon.

¡Gracias al joven mago más famoso supimos existen puertas secretas hacia el mundo mágico escondidas en muchos rincones de Londres! Para subir al tren que te llevaría directo a Hogwarts tienes que dirigirte al andén 9 3/4 de la estación Kings Cross. Se trata de una de las principales estaciones de la capital ya que conecta Londres con el norte del país. ¿Y dónde está Hogwarts? Exacto, ¡según los libros la Escuela de Magia se describe en el norte de Reino Unido!

Para acceder a ese mágico lugar entre los andenes 9 y 10 es necesario tener un billete. Pero no te preocupes, ¡los fans de Harry Potter han pensado en todo! Y te puedes hacer una foto con un carrito con maletas que desaparece dentro de la pared en la entrada de la estación.

Otro conocido lugar de la ciudad por el que se pasearon Harry y Hagrid fue el espectacular mercado cubierto de Leadenhall Market. Según los libros, si eres muggle quedarás distraído por todas sus tiendasy te impedirán fijarte en el pub El Caldero Chorreante, ¡el local a través del cual se accede al Callejón Diagon! Por si acaso, te aconsejamos fijarte bien en todas sus tiendas y locales de uno de los mercados más antiguos de Londres… ¡quién sabe lo que puedes encontrar! ¡En Londres existen muchos más rincones mágicos como estos, descúbrelos en el botón «Ver planes»!

Oxford: ¡Una Excursión de un Día desde Londres para Entrar en Hogwarts!

La prestigiosa Universidad de Oxford, se encuentra tan solo a 2 horas al oeste de la capital, por lo que realizar una excursión de un día desde Londres ¡es un plan más que factible para poner rumbo Hogwarts! Y es que en Oxford se ocultan algunos de los interiores más icónicos de la Escuela de Magia Hechicería más famosa del mundo.

¿Quieres practicar unos pasos de baile en el Divinity School como hizo Ron? ¿O pasear por la Biblioteca Duke Humfrey en busca de información sobre la piedra filosofal? ¡Pincha en el siguiente enlace para explorar nuestra selección de tours en Oxford desde Londres para que sigas visitando el mundo mágico más allá de la capital estas Navidades!

También te puede interesar:

Cristina Blanco

Cristina Blanco

Profesional orientada a la edición de vídeo, la escritura cultural y a la creación de contenidos para RRSS. Mi objetivo es transmitir emociones a través de historias en cualquier formato.

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2023
Última actualización: 29 de noviembre de 2023