¡5 planes para viajar al NY de ‘Friends’!

Sigue los pasos de los amigos por Manhattan.

236 capítulos y 10 años en emisión nos han dejado con muchas horas de Friends que ver una y otra vez. ¿Pero qué pasa si además de revisitar la historia queremos visitar, físicamente, el Nueva York donde vivían los amigos de Friends? Aunque la mayor parte de la serie se rodase en platós de Los Ángeles, ¡nosotros te proponemos 5 tours y experiencias que recorren los lugares que se suponía que frecuentaba este grupo de amigos en la Gran Manzana!

El Número 90 de Bedford Street, un Lugar de Culto para los Amantes de Friends.

A 45.000 kilómetros de los estudios donde se rodaba la serie en LA, se encuentra el edificio donde (supuestamente) vivía el grupo de amigos en Manhattan en el piso veinte.

El número 90 de Bedford Street, esquina con Grove Street, es un edificio de 1900 con 22 apartamentos de una habitación. Nada que ver con el amplio interior de los pisos que vemos en la serie. Si te acercas a esta dirección del barrio de Greenwich Village, con uno de los tours que te proponemos en el botón de abajo, podrás comprobar por ti mismo que el edificio tampoco tiene terrazas. ¡Por lo que es imposible que veas a alguna inquilina tirando la ropa de su novio italiano por el balcón como hizo Rachel en la primera temporada!

¿Dónde Está la Fuente de Friends? ¡2 Lugares de Central Park que Confundieron a los Fans!

La fuente que sale en la cabecera de la serie se encuentra en los Estudios Warner Bros. de Los Ángeles. Pero si te encuentras en Nueva York y te quedas con las ganas de bailar la sintonía de Friends delante de una fuente… ¡tenemos la solución! Te proponemos visitar un par tan similares que han tenido confundidos a los fans durante años.

Ambas se encuentran en la zona de Central Park, una en la esquina con el Hotel Plaza (la fuente Pulitzer) y la otra en el corazón del parque en la plaza Cherry Hill (la fuente Cherry Hill). ¡Únete al tour de cine en Central Park que te proponemos a continuación y descubre este icónico parque a través de las películas que te hicieron soñar con él.

¡Aquí tienes 5 tours y experiencias para que conozcas estas y otros lugares de la serie como el Museo Americano de Historia Natural donde trabajaba Ross!

También te puede interesar:

Picture of Cristina Blanco

Cristina Blanco

Profesional orientada a la edición de vídeo, la escritura cultural y a la creación de contenidos para RRSS. Mi objetivo es transmitir emociones a través de historias en cualquier formato.

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2023
Última actualización: 21 de marzo de 2024