¡SIGUE LAS HUELLAS DE 'JUEGO DE TRONOS' EN UARZAZATE!
AÏT BEN-HADDOU Y ATLAS STUDIOS: Las ciudades de Pentos y Yunkai en la serie.
En el interior de Marruecos, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Uarzazate (Ouarzazate) y a unos 180 kilómetros al sureste de Marrakech, se encuentra el Ksar de Aït Ben-Haddou. ‘Ksar’ significa ciudad fortificada y este conjunto de casas amuralladas de origen bereber es Patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Aït Ben-Haddou ofrece, a las puertas del desierto, un paisaje único de intensos colores rojizos que en la serie se convirtió en dos ciudades del continente de Essos: Pentos y Yunkai. ¡Y tú también puedes visitarla con este tour desde Marrakech!
En la primera temporada, la serie nos muestra Pentos. Una Ciudad Libre portuaria donde conocemos al personaje de Daenerys Targaryen, exiliada junto a su hermano Viserys.
Algunas de las escenas de Pentos también se rodaron, sin salirse de la provincia homónima de Uarzazate (Ouarzazate), en el cercano complejo de Atlas Corporation Studios. Situado a tan solo 25 kilómetros de Aït Ben-Haddou.
Atlas Corporation es el estudio de rodaje más grande del mundo, más de 30.000 metros cuadrados de desierto por el que no solo ha pasado el equipo de Juego de Tronos. Otras superproducciones como Gladiator, Babel o La Momia también han usado sus instalaciones. Este enorme plató está abierto al público siempre y cuando, por supuesto, ese día no haya ningún rodaje.
¿Tienes curiosidad por conocer más a fondo este desierto tan cinematográfico? ¡En screenbie te proponemos dos experiencias: una excursión de 2 días por el desierto desde Marrakech y otro tour completo de 3 días desde Fez, localización de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino‘!
Pero regresemos a la fortaleza de Aït Ben-Haddou porque en la tercera temporada de la serie su ciudad amurallada también sirvió para dar vida a la ciudad esclavista de Yunkia.
Daenerys regresó a este enclave marroquí pero esta vez con Jorah Mormont, Missandei y Gusano Gris (y todo un ejército de Inmaculados y tres dragones) para liberar la ciudad.
Su muralla fue testigo de cómo los habitantes de Yunkia aclamaban a Daenerys al grito de ‘Mysha’ (que significa madre). ¡Todo un destino de cine y lleno de historia en pleno desierto!