Sur de Irlanda del Norte
inch abbey abadía lugares de rodaje

¡DESCUBRE INVERNALIA EN TU VIAJE AL SUR DE DE IRLANDA DEL NORTE!

CASTILLO DE WARD (Castle Ward): Invernalia.

El Castillo de Ward, a apenas 2 kilómetros de Strangford, albergó el asentamiento ancestral de la Casa Stark: Invernalia. Sus muros de piedra del siglo XVIII sirvieron para dar vida al castillo más famoso de las tierras de El Norte.

Muchas escenas de la primera temporada fueron rodadas aquí. Y recordarás su patio como el lugar donde la familia Stark da la bienvenida al Rey Robert Baratheon en el primer capítulo de la serie. 

Reproducir vídeo

En los jardines del castillo ha sido recreada la Arquería de Invernalia. En el mismo lugar donde se rodaron escenas como en la que, por ejemplo, los hermanos mayores Jon y Robb alientan a Bran, el menor, a que continúe practicando con el arco. ¿Quieres visitar la casa de la familia Stark? ¡Te recomendamos este tour desde Belfast para que te conviertas en un huésped de esta respetada Casa!

CASTILLO DE AUDLEY (Audley’s Castle): Campamento de Robb Stark.

A orillas del Lago de Strangford y a 20 minutos andando desde el Castillo de Ward, encontramos el lugar donde Robb Stark asentó su campamento antes del ataque al ejército Lannister en la Batalla de Cruce de Bueyes en la segunda temporada.

Los alrededores de la única torre que queda en pie del castillo de Audley, también fueron escenario del primer encuentro de Robb con Talisa, su futura mujer. La torre se puede visitar y es de entrada gratuita.

Una vez arriba, y con mejores vistas del entorno, puedes imaginarte a cientos de guerreros acampados en sus terrenos.

CAMPAMENTO DE ROBB STARK: Castillo de Audley (Audley’s Castle)

ABADÍA DE INCH (Inch Abbey): Los Gemelos y Tierras de los Ríos.

Las ruinas del monasterio gótico de la Abadía de Inch y sus inmediaciones en la ladera del río Quoile, se convirtieron en la zona de las Tierras de los Ríos. Una región central de los Siete Reinos de Poniente repleta de bosques, ríos y verdes laderas.

Entre otras escenas, junto a sus muros Robb Stark fue proclamado Rey en el Norte por su ejército y se enteró, a la vez que su madre Catelyn, de la muerte de su padre Ned Stark.

LOS GEMELOS Y TIERRAS DE LOS RÍOS : Abadía de Inch (Inch Abbey)

La zona de la Abadía también se convirtió en la serie em la zona de Los Gemelos o el Cruce. Estos son los dos nombres con los que se conocen los castillos gemelos y el cruce del río fortificado de la Casa Frey. 

Fue hasta aquí donde se desplazó Catelyn Stark para negociar con Walder Frey el paso de las tropas de su hijo Robb hacia el sur.

Como curiosidad, la Abadía se encuentra a las afueras de la localidad de Downpatrick, en cuya catedral está enterrado el patrón de la isla de Irlanda, San Patricio.

PARQUE FORESTAL DE TOLLYMORE (Tollymore Forest Park): El Bosque Encantado.

El bosque en el que empezó todo. El Parque Forestal de Tollymore, cercano a la localidad de Newcastle, tiene el honor de ser la primera localización de la serie que aparece en pantalla. Una escena en la que tres miembros de la Guardia de la Noche se encuentran con los Caminantes Blancos.

Reproducir vídeo

También caminó por sus misteriosas sendas Ned Stark con sus hijos y Theon Greyjoy trató de huir corriendo entre sus árboles del diabólico Ramsay Bolton. Eso sí, sin mucha suerte. Si tú también quieres explorar el Bosque Encantado de Invernalia… ¿qué te parece esta caminata organizada por Tollymore?

CUEVA DE POLLNAGOLLUM (Pollnagollum Cave): La Colina Hueca.

Esta localización es la más apartada dentro de Irlanda del Norte. El resto de lugares de grabación se concentran en la zona este del país, mientras que La Cueva de Pollnagollum se ubica en el condado de Fermanagh, el más occidental de Irlanda del Norte y a unas 2 horas en coche desde Belfast.

La cueva se encuentra dentro del Bosque de Belmore (Belmore Forest) y es la cueva más larga de Irlanda con más de 16 kilómetros. Puedes llegar hasta ella por una de las rutas de senderismo que hay en el Bosque.

Característica que la convierte en el escondite perfecto. O eso debieron de pensar los integrantes de La Hermandad sin Estandartes que se ocultaron en su interior transformándola en la Colina Hueca de las Tierras de los Ríos.

No se puede acceder al interior de la cueva por razones de seguridad. Pero existe una plataforma de madera desde la que se puede apreciar su entrada principal y la cascada de 12 metros de altura que cae a su lado.