Honolulu y alrededores

¡TU AVENTURA EN HAWÁI A LO 'INDIANA JONES'!

HILO (La Isla Grande): El Amazonas en 'El Reino de la Calavera de Cristal'.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se estrenó en 2008, una época en la que la pantalla verde eliminaba muchas de las localizaciones reales de los rodajes. Pero le damos las gracias a Spielberg por tomar la decisión de trasladar el rodaje a Hilo, en La Isla Grande de Hawái para simular la selva amazónica en la película. 

Reproducir vídeo

Y es que la rica y frondosa naturaleza de esta isla no tiene nada que envidiarle a la selva tropical más grande del mundo. De hecho, Spielberg quería rodar en una de las famosas cascadas de esta zona, pero por riesgo de huracán, tuvo que mandar a una segunda unidad a filmar planos de las Cataratas de Iguazú en Brasil y Argentina. 

REFUGIO NACIONAL DE VIDA SILVESTRE HULEIA (La isla de Kauaʻi): Naturaleza peruana en 'En Busca del Arca Perdida'.

«América del Sur, 1936» son las coordenadas que se leen en los gráficos de apertura de Indiana Jones en Busca del Arca Perdida, segundos antes de mostrarnos al personaje de Harrison Ford en la selva peruana buscando, como no, un tesoro. 

Esta famosa escena se rodó en realidad en Hawái, concretamente en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Huleia (Hule’ia National Wildlife Refugeen la isla de Kaua’i. Lamentablemente, hoy por hoy, los exploradores que se desplacen hasta este paraíso no se podrán acercar tanto a esta Reserva como lo hizo Indiana ya que fue cerrada al público para proteger su fauna y su flora autóctonas,

Reproducir vídeo

¡Pero esto no significa que no puedas organizar unas vacaciones de aventura en Hawái! En todas sus islas hay infinidad de rutas que te permitirán conocer su naturaleza salvaje. ¡Estamos seguros de que el propio Indiana Jones no dudaría en apuntarse a la excursión por el Parque Nacional de los Volcanes (Volcanoes National Park) en la Isla Grande (Big Island) que te proponemos en este enlace!