¡PASEA POR LAS CALLES DE GIRONA COMO LO HIZO ARYA STARK!
CATEDRAL DE GIRONA: Escalinata del Gran Septo de Baelor.
El frontal de la Catedral de Girona se convirtió en parte del edifico religioso más importante de Poniente, el Gran Septo de Baelor.
Su interminable escalinata de piedra fue testigo de la famosa escena en la que Jamie sube a caballo por ellas para negociar con el Gorrión Supremo la liberación de Margaery y Loras Tyrell.
La Catedral, que posee la nave gótica más ancha del mundo (22,98 metros), se encuentra en el casco histórico de Girona y en su plaza se pueden ver restos de la muralla romana que rodeaba la ciudad.
Eso sí, no vas a poder disfrutar de vistas al mar desde la Catedral, este añadido es fruto de los efectos digitales de la serie. Esto es debido a que en el universo de Juego de Tronos el Gran Septo está próximo a la zona marítima de Desembarco del Rey. Gracias a esto, el mar llegó hasta Girona aunque solo fuese durante los minutos que dura la escena.
CASCO ANTIGUO DE GIRONA: Braavos.
En la sexta temporada Arya Stark deambula por las calles de Braavos. Un recorrido que se puede tomar como referencia para descubrir el casco antiguo de la ciudad de Girona. La famosa escalera en la que encontramos a Arya ciega, vestida con harapos y pidiendo limosna está a escasos metros de la Catedral en la calle Obispo Josep Cartañà (carrer del Bisbe Josep Cartañà).
Siguiendo su periplo por Braavos, en el segundo capítulo Arya recorre el mercado tratando de encontrar un medio para salir de la ciudad. En la realidad estos puestos se colocaron en el Paseo Arqueológico de Girona, un conjunto de jardines y calles emparedadas perfectos para albergar un mercado medieval.
En un momento de la frenética persecución entre la Niña Abandonada y Arya, esta última entra en los Baños de Braavos para huir de ella (y para dejarnos a los espectadores recuperar también el aliento). El vapor que inunda la escena no nos deja apreciar el magnífico interior de los Baños Árabes de Girona, que recuerda a los baños musulmanes del norte África.
También es en Braavos, en una representación teatral en medio de un plaza, donde Arya descubre lo que le ha sucedido al resto de su familia. La plaza en cuestión es la Plaza dels Jurats, en el centro de Girona.
Al igual que en la serie, en esta plaza se llevan a cabo obras de teatro y algunos conciertos. Así que si tienes suerte y cuando la visites están representando algún espectáculo puedes sentirte como Arya mirando el escenario. (Esperamos, eso sí, que la función no tenga nada que ver con el destino de tu familia).
Finalmente, la Niña Abandonada disfrazada de anciana encuentra y apuñala a Arya en el puente de Braavos (Puente de Galligants). A Arya no le queda otra que huir malherida lanzándose al río.
Afortunadamente para ella (si se le puede llamar así después de que le hayan clavado un puñal en el vientre), el río de Braavos traía la corriente suficiente como para ocultarla y amortiguar la caída.
Lamentablemente, el cauce real sobre el que se levanta el puente está totalmente seco e inundado de vegetación. Eso sí, si te paras en la mitad del puente como hizo Arya es fácil imaginarse el rumor del agua y la silueta del Titán de Braavos custodiando la ciudad. ¿Te hospedas en Barcelona pero quieres visitar estos lugares de Braavos en Girona? ¡Pincha en este enlace para descubrir el tour perfecto para ti!
Juego de Tronos revolucionó tanto la ciudad de Girona que Jordi Roca creó un helado exclusivo llamado ‘La mano de Jamie Lannister’. Éste famoso cocinero gerundense ganó en el 2014 el premio inaugural de ‘Mejor chef de pastelería del mundo’ y es el pastelero del restaurante El Celler de Can Roca.
En cuanto a su peculiar helado, solo se puede comprar en la heladería más famosa de la ciudad: Rocambolesc. ¡Si te gusta el mango y la naranja no puedes dejar de probarlo!
MONASTERIO DE SANT PERE DE GALLIGANTS: Antigua.
A escasos metros del Puente de Galligants se sitúa el Monasterio de Sant Pere de Galligants. En la serie, es la sede de la Biblioteca de Antigua, el mayor centro del saber de Poniente. Es el lugar al que acude Sam para aprender más sobre los Caminantes Blancos y cómo derrotarlos.
Actualmente el edificio es la sede en Girona del Museo Arqueológico de Cataluña, así que al igual que Sam puedes adentrarte en su interior en busca de más datos sobre criaturas que existieron hace años.