¡EXPLORA EL MÁGICO PAISAJE DE LA COSTA DE GALES!
PLAYA DE FRESHWATER WEST (Pembrokeshire): La tumba de Dobby.
Prepara los pañuelos porque a unos 170 kilómetros al este de Cardiff, se encuentra la localización de una de las escenas más tristes de la saga de Harry Potter.
En la Playa de Freshwater West (Freshwater West Beach), Harry, Ron y Hermione enterraron a Dobby tras la batalla en la Mansión Malfoy. Durante años, esta playa se convirtió en un lugar de peregrinación para los fans de Harry Potter. Ya que se creó una tumba improvisada en conmemoración a este entrañable elfo libre donde la gente dejaba calcetines u otros objetos.
Las autoridades locales han tratado de prohibirlo en numerosas ocasiones con la intención de preservar la playa. Pero, tarde o temprano, la tumba siempre aparecía de nuevo. Finalmente se ha decidido dejar entre las dunas de la playa este bonito recuerdo a Dobby pero se pide a los visitantes que no dejen más objetos para proteger el ecosistema de la zona.
Lo que no encontrarás en la arena es la casa de conchas de Bill Weasley y Fleur Delacour. Fue construida exclusivamente para el filmar los planos exteriores de esta localización y el equipo la desmontó cuando finalizó el rodaje.
Es mejor contar con transporte privado para acceder hasta aquí, pero si te hospedas en Cardiff y quieres conocer los increíbles paisajes que Gales tiene que ofrecer ¡te dejamos nuestro tour recomendado por el sureste de la región para que conozcas todos sus paisajes imprescindibles!