¡VIAJA A LOS ESCENARIOS DE 'THE CROWN' EN CÁDIZ!
CONVENTO DE STO. DOMINGO (Jerez de la Frontera): Hospital y residencia de la princesa Alicia de Battenberg.
El convento de Santo Domingo se convirtió en un hospital en Atenas y en el hogar de la madre de Felipe de Edimburgo en Grecia en el año 1967.
Este convento y su iglesia fueron uno de los primeros templos en construirse fuera del recinto amurallado de Jerez de la Frontera. Una localidad a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Cádiz.
En la tercera temporada de la serie se cuenta cómo en la década de los 60, la princesa Alicia de Battenberg residía como monja en un convento griego cuyos interiores son, en realidad, la iglesia y el comedor de este templo gaditano.
HACIENDA LA PAÑUELA (Jerez de la Frontera): Rancho de los Douglas en la serie.
Con más de 4 siglos de historia, la Hacienda La Pañuela fue la localización elegida para convertirse en un rancho del siglo XIX en medio del desierto de Arizona.
En este cortijo convertido en rancho, se hospedan la princesa Margarita y su marido invitados por los Douglas. La estancia con sus amigos dura poco, concretamente hasta que reciben una invitación del presidente de los EEUU para asistir a la Casa Blanca. Una invitación que ni siquiera una princesa puede rechazar.
La Pañuela fue en su origen un monasterio de la Orden Cartuja pero hoy en día sus paredes encaladas y su patio empedrado son un decorado de ensueño para eventos y celebraciones.
BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Puerto Real): Llegada de Isabel II a la cumbre de la Commonwealth.
En el parque natural de la Bahía de Cádiz, municipio de Puerto Real, rodeada por verdes palmeras se levanta la biblioteca del Campus de la Universidad de Cádiz.
Este exótico paraje gaditano y la peculiar arquitectura de esta inmensa biblioteca fueron elegidos para recrear en la serie la llegada de Isabel II a la cumbre de la Commonwealth de 1985 celebrada en Nasáu, Bahamas.
ARSENAL DE LA CARRACA (San Fernando): Margaret Thatcher visita el barco de Isabel II en la cumbre de la Commonwealth.
A tan solo 13 kilómetros de la ciudad Cádiz, se levanta el imponente Arsenal de La Carraca en San Fernando. Desde el siglo XVIII, este enorme complejo fue un importante centro militar destinado a la reparación y construcción de buques.
En la serie fue doblemente utilizado para recrear unas calles de Atenas y el puerto de la ciudad de Nasáu en Bahamas.
La primera vez que vemos el Arsenal de La Carraca en pantalla es en la tercera temporada. En la escena en la que la princesa Alicia de Battenberg camina por las calles de Atenas tomadas por los militares con el objetivo de vender una de sus joyas para ayudar al convento donde vive.
Habría que esperar hasta la cuarta temporada para volver a ver esta localización en la serie. Esta vez convertida en el puerto de la capital de Bahamas donde el barco de la reina Isabel II estaba atracado con motivo de la cumbre de la Commonwealth celebrada en su capital.
Hasta allí se desplaza Margaret Thatcher en un coche oficial para hablar con la reina sobre el candente asunto del apartheid en Sudáfrica.
URBANIZACIÓN ATLANTERRA (Tarifa): Retiro de la princesa Margarita en el Caribe.
¿Qué mejor lugar para huir de todo y de todos que una isla privada en medio de las Antillas Menores? Algo así debió de pensar la princesa Margarita cuando decidió refugiarse en Mustique.
Al menos esto es lo que se nos muestra en la cuarta temporada de la serie. Pero en realidad el equipo de rodaje no se trasladó tan lejos, si no a las maravillosas playas de la provincia de Cádiz para conseguir esa sensación de paraíso a orillas del mar.
Concretamente estas escenas se rodaron en una casa de la urbanización de lujo de la Atlanterra en Tarifa, a una hora aproximadamente en coche desde la ciudad de Cádiz.
PUENTE DE HIERRO SOBRE EL GUADIARO (San Roque): Paisaje australiano en el tour de Carlos y Diana.
Este evocador puente sobre el río Guadiaro fue construido en 1929 por el ingeniero Torroja en el municipio gaditano de San Roque y supuso el fin del transporte en barca de mercancías y pasajeros de la zona.
En la serie, el peculiar diseño del puente de hierro y el frondoso paisaje que lo rodea se convirtieron en paisaje australiano cercano a la ciudad de Darwin. Una de las paradas del viaje oficial de Carlos y Diana por este país.
SANTA MARÍA POLO CLUB SOTOGRANDE (San Roque): Partido de polo en Australia.
Apenas a cinco minutos en coche del Puente de Hierro de San Roque se encuentran las canchas de Santa María Polo Club de Sotogrande.
Se trata de una instalación deportiva exclusiva en la vega del río Guadiaro donde se celebran numerosas competiciones y eventos. Este entorno idílico rodeado de huertos de naranjos se convirtió en un campo de polo australiano.
Aunque puede que el príncipe Carlos (en la serie) no se llevase un buen recuerdo de este lugar ya que aquí fue donde se rodó la escena de su partido de polo en su visita a Australia y su desafortunada caída del caballo.
Una anécdota que provocó las risas de los asistentes mientras su mujer era alabada en su acto oficial en el país.
PASEO DEL PARQUE EN SOTOGRANDE (San Roque): La princesa Margarita en coche por Los Ángeles.
Pero Sotogrande ya había servido para representar en la serie un paisaje de otro país lejano. En la tercera temporada la princesa Margarita y su marido se paseaban en coche por la ciudad de Los Ángeles.
Sin embargo, en realidad lo hacían por el Paseo del Parque en la urbanización de Sotogrande. Una de las principales zonas residenciales de lujo de toda Andalucía. Sin duda el glamour de la escena (y el paseo de palmeras) coinciden con lo que nos podemos encontrar en esta zona de Cádiz en la vida real.
YACIMIENTO DE BAELO CLAUDIA (Bolonia): Yacimiento de la isla de Capri en la serie.
The Crown ha vuelto a encender sus cámaras y sus focos en la provincia de Cádiz para el rodaje de la quinta temporada de la serie. Una de sus paradas ha sido el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, una ciudad romana a unos 20 kilómetros de Tarifa en la población de Bolonia.
Entre sus ruinas se ha rodado una escena en la que se recrea la visita oficial de Diana de Gales a un yacimiento arqueológico en Capri, Italia.
¿Tú también quieres visitarlo? ¡En este enlace te recomendamos un tour con salida desde Sevilla!