¡RECORRE BUCAREST SIGUIENDO LOS PASOS DE 'MIÉRCOLES'!
CASTILLO DE CANTACUZINO (Busteni): Academia Nunca Más.
¿Te sientes un incomprendido? ¿Eres un viajero empedernido que le gusta visitar lugares de rodaje? ¿Ambas cosas? Sí es así, viajar a Rumanía y conocer la Academia Nunca Más para criaturas raras, fenómenos y monstruos es una una parada casi obligatoria en tu viaje.
El famoso internado de la serie de Netflix Miércoles se encuentra situado a unas 2 horas al norte de la capital (Bucarest) y en la vida real es conocido como el castillo neo-rumano de Cantacuzino (Castelul Cantacuzino).
En plenos montes Cárpatos, esta fortaleza construida en 1911 como un pabellón de caza para el príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, quien fue dos veces ministro de Rumanía, está rodeada de parques y senderos que conducen a asombrosas cascadas y grutas misteriosas.
Pero las maravillas de este lugar no solo están en el exterior, actualmente este castillo funciona como Galería de Arte donde poder admirar obras de coleccionistas privados.
Es cierto que el edificio fue ligeramente modificado mediante efectos digitales para convertirlo en la lúgubre Academia Nunca Más, pero gracias a sus característicos torreones y vidrieras no te costará imaginarte a Miércoles paseando por sus exteriores.
¡Te proponemos un tour para que adentrarte en el castillo de Miércoles… y en el de Drácula! ¡A Miércoles seguro que le encantaría!
CASA MONTEORU (Bucarest): Interiores de Nunca Más.
Ahora bien, si quieres ver el despacho de la directora Larissa Weems u otras estancias de la Academia que aparecen en serie tienes que regresar a Bucarest.
El equipo de Miércoles rodó estos interiores en la señorial Casa Monteoru (Palatul Monteoru). Un edificio de 1874 situado a apenas 40 minutos andando desde el Parlamento y que fue testigo del esplendor y la opulencia que se respiraban en Bucarest antes de la Segunda Guerra Mundial.
¡No es casualidad que esta ciudad fuera entonces conocida como la París del Este!
Como decíamos las escenas en el despacho de la imponente Larissa Weems fueron rodadas aquí. Aunque si visitas Monteoru no encontrarás ninguna grandiosa chimenea con forma de Medusa, este detalle fue un añadido del departamento de arte.
¡Pero sí reconocerás el salón ovalado con las escalera por la que desciende Miércoles para ir al baile con Tyler!
En caso de que visitar tanta localización te haya dado hambre, encontrarás un restaurante (Il Gattopardo Blu) en el interior de este cinematográfico edificio. ¡El lugar perfecto para reponer fuerzas!
CASA NICULESCU-DOROBANTU (Bucarest): Los pasillos de Nunca Más.
Para recrear los antiguos y góticos pasillos de la Academia en el sexto episodio, la serie de Netflix se trasladó a una mansión situada a solo 500 metros de Monteoru: La Casa Niculescu-Dorobantu.
El edificio fue construido entre 1896 y 1911 imitando al estilo neogótico francés. Y sus vidrieras resultaron perfectas para darle ese aura de misterio a los pasillos de la Academia. ¡Además, está abierto al público!
JARDÍN BOTÁNICO DE BUCAREST (Bucarest): Invernadero de Nunca Más.
Al otro lado del río, en el suroeste de la ciudad no encontramos con el Jardín Botánico de Bucarest (Grădina Botanică Dimitrie Brândză).
Sus antiguos invernaderos se hacen pasar en la serie por los invernaderos de la Academia Nunca Más, donde los alumnos reciben lecciones de naturaleza.
Paseando por sus parques y visitando sus exposiciones no te encontrarás con alumnos de la Academia practicando sus poderes (lo sentimos) pero sí que podrás admirar las más de 5.000 especies de plantas que coexisten en este Jardín Botánico inaugurado en 1891.
Para consultar horarios y tarifas, por favor, visita la página oficial del Jardín Botánico aquí.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA (Bucarest): Instituto Nancy Reagan High en la serie.
Salimos de Nunca Más por un momento para visitar la piscina donde Miércoles libera a las pirañas en la escena inicial de la serie. Los pasillos de la Universidad Politécnica de Bucarest (Universitatea Politehnica din București) se hicieron pasar por el Instituto Nancy Reagan High, el centro del que es expulsada Miércoles para acto seguido ser inscrita en la Academia Nunca Más tras darles su merecido a los acosadores de su hermano.
La Universidad Politécnica fue fundada en 1818 y está clasificada por el Ministerio de Rumanía como una universidad de investigación y educación avanzada. Así que nada de peces carnívoros entre sus paredes.
De hecho, concretamente la secuencia de las pirañas fue rodada en las piscinas de competición de Dinamo (Bazinul de Înot Dinamo Tolea Grințescu) en la parte norte de la ciudad. Podemos asegurar que ningún pez fue herido en el rodaje (ni tampoco ningún alumno del instituto pero que no se entere Miércoles).
ESTUDIOS BUFTEA (Bucarest): Pueblo de Jericó y decorados de Nunca Más.
El pueblo de Jericó se encuentra, como en la serie, un poco apartado de la civilización. La producción recreó todo un pueblo en un solar de los Estudios Buftea (Studiourile Buftea), a una hora a las afueras de Bucarest.
Sus pintorescas casas y calles fueron inspiradas en la arquitectura de Nueva Inglaterra, ¡y parece totalmente que estés en un pueblo Americano pero en el este de Europa!
Los Estudios Buftea son el complejo cinematográfico más grande y más avanzado de toda Rumanía, y en sus instalaciones también se construyeron otros decorados para la serie de Netflix como el dormitorio de Miércoles y Enid, el patio de la Academia o la cripta de Joseph Crackstone.
Los Estudios organizan visitas para que puedas adentrarte en el fantasmagórico mundo de Miércoles y descubrir cómo se trabaja en unos estudios en activo. ¡Toda una experiencia cinematográfica!
¡Únete a este tour guiado de los Estudios y prepárate para una experiencia de cine!
GARA REGALA (Sinaia): Estación de Burlington en la serie.
La única localización de Jericó que no es un decorado, y que por lo tanto ya existía mucho antes de que la producción de Miércoles llegase a Rumanía, es la estación de tren de Burlington en la serie.
En realidad se trata de Gara Regala, la estación de tren que da servicio a la ciudad y al centro turístico de Sinaia (a una dos horas al norte de Bucarest).
La primera estación fue construida allá por 1913 y su uso estaba reservado exclusivamente a la familia real y a los huéspedes del Castillo Peleș (Castelul Peleș), usualmente líderes extranjeros.
CASA DE OLGA GRECEANU (Bâlteni): La casa de Garrett Gates en la ficción.
En el distrito rumano de Dâmbovița, en un pueblo llamado Bâlteni a 2 horas al norte de Bucarest se encuentra la tenebrosa casa de Garrett Gates, un joven de cuya muerte fue acusado el padre de Miércoles en la serie.
No te preocupes si decides visitarla, en realidad esta mansión tiene una historia mucho menos inquietante. Se trata de la casa de la escritora y pintora rumana Olga Greceanu (Conacul Olga Greceanu) y está considerada un monumento nacional en Rumanía.
¡La producción de la serie tuvo que emplearse a fondo para modificar el interior del edificio y que este pareciese un lugar abandonado! ¿Quieres comprobarlo tú mismo?
¡Pincha aquí para visitar esta escalofriante localización con un magnífico tour!
LAGOS DE BRANESTI Y STERBEI (Brănești): La carrera de la Copa Poe.
¿Recuerdas la carrera de barcas de la Copa Poe? Sí, esa en la que el equipo de Miércoles y Enid consiguen recorrer el trayecto hasta la Isla Cuervo en un tiempo record (y de paso ganar a la popular sirena Bianca Barclay).
Bien, pues estas escenas se rodaron a apenas 30km de Bucarest, en los lagos de Brănești y Sterbei
Estos dos lagos son un remanso de paz en el pueblo de Brănești a las afueras de la capital. Por lo tanto, no verás agresivas competiciones de remo, más bien a tranquilos pescadores en las orillas de sus verdes praderas.