Bristol y alrededores

ABADÍA DE LACOCK (Lacock): Aula de pociones.

A 45 minutos de Bristol, entre preciosos jardines y enormes prados se encuentra la Abadía de Lacock. Un pedacito de Hogwarts en plena campiña inglesa. 

La Abadía fue originalmente construida como convento en el siglo XIII y su aire medieval la convirtieron en la localización perfecta para alojar las clases de Pociones del Profesor Snape en Harry Potter y la Piedra Filosofal que se rodaron en la sacristía del edificio.

Reproducir vídeo

En la misma película, el Profesor Quirrell también enseñó Defensa contra las Artes Oscuras dentro de la Abadía y en Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry escuchó por primera vez el susurro del basilisco dentro de sus muros de piedra. 

¡Pero no te vayas de Lacock sin darte un paseo por el pueblo! ¿Quieres descubrir la casa donde Harry fue marcado con su icónica cicatriz?

Reproducir vídeo
La magia del cine convirtió este pueblo en el Valle de Godric (Godric’s Hollow), el lugar ficticio donde residían los padres de Lily y James Potter… y el lugar donde Voldemort les atacó dejando huérfano a Harry.
 
Si lo visitas, te darás cuenta de que Lacock es un pueblecito inglés que parece detenido en el tiempo. Una característica que ha atraído a los rodajes de muchos dramas de época como Downton Abbey y Orgullo y Prejuicio. 
 

¡En el apartado de ‘Actividades’ encontrarás información más detallada sobre tours que visitan esta zona de Inglaterra desde Londres para que visites Hogwarts y el pueblo de Harry!

CATEDRAL DE GLOUCESTER (Gloucester): La Casa de Gryffindor.

Imaginamos que tanta clase de magia y tanto paseo descubriendo los orígenes de Harry te habrán dejado algo cansado. Es hora de tomarnos un respiro… ¿y qué mejor lugar que la Casa de Gryffindor para recuperar energías?

A una hora al norte de Bristol se encuentra la Catedral de Gloucester. Un imponente edificio con 1300 años de historia que también se convirtió en Hogwarts. Concretamente en los pasillos cercanos a la Casa de Gryffindor. 

Reproducir vídeo

Y lo mejor de todo es que ¡no hace falta que el Sombrero Seleccionador te haya asignado esta Casa para poder acceder! Y tampoco ningún basilisco ha asesinado a nadie dentro de esta Catedral.

Pero sí que la escena en la que Harry descubre el mensaje «La cámara de los secretos ha sido abierta, enemigos del heredero, temed» escrito con sangre en la pared fue rodada aquí.

La Catedral de Gloucester no es ajena a las cámaras y dentro de sus muros también se han rodado series de televisión como Doctor Who  o Sherlock protagonizada por Benedict Cumberbatch.

¡Tú también puedes entrar en Hogwarts visitando esta espectacular catedral en nuestra sección de ‘Actividades’! O simplemente pasearte por Gloucester oyendo anécdotas del rodaje de Harry Potter y conociendo las historias y leyendas de la ciudad.