Birmingham y alrededores
Ragley Hall the crown birmingham

¡VISITA LOS CASTILLOS DE 'THE CROWN' CERCA DE BIRMINGHAM!

RAGLEY HALL (Warwickshire): Primer encuentro de Carlos y Diana.

El primer encuentro del príncipe Carlos y Diana se produjo en 1977 en Althorp House, la finca familiar de los Spencer. Para recrear la casa donde creció Lady Di la producción de la serie se trasladó hasta Ragley Hall.

Esta construcción del siglo XVII se sitúa en el condado de Warwickshire, a tan solo 35 kilómetros al sur de Birmingham. Exactamente en las mismas tierras donde nació William Shakespeare.

Reproducir vídeo

Una coincidencia muy conveniente para la manera (según la serie) en la que se conoce la pareja. Con una joven Diana vestida de árbol para una producción escolar de El Sueño de una Noche de Verano.

Si quieres recorrer la misma estancia en la que se rodó esta icónica escena de la serie ¡te contamos cómo puedes hacerlo en el siguiente enlace!

EL CASTILLO DE BELVOIR (Leicestershire) Y BURGHLEY HOUSE (Lincolnshire): El Castillo de Windsor en la serie.

En las tres primeras temporadas de la serie el castillo de aire medieval de Belvoir fue utilizado para dar vida al Castillo de Windsor. Una icónica propiedad de la familia real que cuenta con casi un milenio de historia.

El Castillo de Belvoir, de un característico color anaranjado, se sitúa en el condado de Leicestershire a unos 110 kilómetros al noroeste de Birmingham.

Castillo de Belvoir

Actualmente se encuentra abierto al público para que tú también te adentres en esta localización de la serie «tan real». ¡Aquí te contamos más detalles sobre cómo puedes visitarlo!

Sin embargo, en la cuarta temporada fue sustituido como escenario por la casa isabelina Burghley House en el condado de Lincolnshire, a 120 kilómetros al este de Birmingham.

Burghley House

Burghley House fue construida por Isabel I, la última monarca de la dinastía Tudor, en el siglo XVI. Y sus solemnes salas también han sido escenario del drama romántico Orgullo y Prejuicio.

Su impresionante fachada volverá a ser utilizada en la quinta temporada de la serie para recrear el terrible incendio que amenazó en 1992 con destruir el Castillo de Windsor.