Todas las historias tienen un principio y un final. Pero de El Señor de los Anillos solo conocemos cómo termina, con Frodo arrojando el Anillo Único en el Monte del Destino. Pero esta historia empezó mucho antes de que existiese la Comarca, los Anillos y su Comunidad.
La esperada serie de Amazon Prime para explorar la Tierra Media
Amazon Prime estrenó el 1 de septiembre en su plataforma El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la precuela del universo cinematográfico de J. R. R. Tolkien. Una nueva leyenda ambientada en la Segunda Edad (o Edad Oscura) que transcurre miles de años antes de los eventos contados en el El Hobbit y en El Señor de los Anillos.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder arrojará luz sobre la época más difusa de la historia de la Tierra Media. Ya que no existen muchos escritos que documenten directamente los eventos ocurridos en ella según se relata en la extensa obra de Tolkien.
5 temporadas y 8 capítulos para forjar 20 Anillos de Poder
Y, desde luego, la serie tendrá tiempo de sobra para hacerlo. De momento están previstas cinco temporadas y la primera cuenta con ocho episodios en los que veremos cómo se forjan los 20 Anillos de Poder que, tiempo después, trajeron a Frodo (y a toda la Tierra Media) por el camino de la amargura.
También se narrará el ascenso al poder de Sauron y los hechos que le convirtieron en el temido antagonista que ya todos conocemos. Así como el fin del legendario pacto entre elfos y hombres. La joven Galadriel jugará un papel importante en la trama así como la introducción del personaje de Celebrimbor, un poderoso elfo herrero responsable de la creación de los Anillos.
Esta adaptación ya nos está transportando a los lugares más recónditos de la Tierra Media, hasta sus impresionantes reinos y solemnes bosques. Un viaje a un mundo conocido en una época diferente. Una época en la que se forjaron las leyendas que han traspasado la frontera del tiempo y de la ficción.